El deporte como escape

Con Carlos Haller, ex basquetbolista y preso político durante la dictadura, sobre el lugar del deporte detrás de las rejas.

pdapenarolbasquetbol.jpg

En otro pasaje del programa especial de PDARadio con motivo de un nuevo 20 de mayo y una nueva Marcha del Silencio, conversamos con Carlos Haller, ex basquetbolista y preso político durante la dictadura, sobre el lugar del deporte detrás de las rejas.

Revivimos la historia de la final entre dos pisos del Penal que terminó con el equipo de Haller como ganador y mejor jugador del torneo, el “premio” de las fuerzas del orden, y el trofeo que le hicieron sus compañeros y que hoy tiene Tato López.

“Había jugadores de selección (en el Penal). En esos años el litoral tenía muy buen básquetbol, había jugadores de Paysandú, de Salto, y se hacían buenos campeonatos”, contó Carlos.

“En el momento en que fui detenido jugaba en Peñarol. La directiva entera más los jugadores me fueron a visitar a la jefatura de Soriano, en febrero o marzo del 72. Eso me quedó como algo impactante, la solidaridad de un conjunto de gente conocida que te apoyó en un momento en que precisabas fuerza y energía”, agregó.

Escuchá la charla con Carlos Haller:


Reviví el programa especial completo: