La canoa
Con Matías Otero, de "pésimo" a sexto en el Mundial Sub 23 de canotaje
“La verdad, al principio era pésimo”, contó Matías Otero sobre las primeras caídas, recuperarse, y lograr el equilibrio hasta que el deporte lo cautivó. Conversamos con Matías, quien terminó en el sexto lugar del Mundial Sub 23 de canotaje en la modalidad K1 500 metros que se desarrolló en Portugal. Su vida en España, la intensidad del entrenamiento, la exigencia de una dedicación casi total al deporte y sus inicios en la disciplina. El objetivo de los Juegos de París como meta principal, con la mira puesta también en los Juegos Odesur como paso intermedio.
“En el club había una cantidad muy baja de palistas para entrenar, al venir (a España) hay un plantel más grande (...) un grupo de entrenamiento con un entrenador muy reconocido, que está todos los días con nosotros y eso nos da mucho nivel”, comentó Matías.
“El primer choque es el volumen de entrenamiento que era mucho mayor al que estaba acostumbrado el cuerpo, al fin del dia tenemos 5 horas de entrenamiento”, contó. “Salir del agua, para ir a correr, hacer pesas, dormir dos horas y volver al agua”, explicó.
“Lograr entrar en la final ya era un logro (...) yo ya me sentía súper capacitado para una final, quería ir por más”, dijo sobre su experiencia en el Mundial.