Purgatorio

Uruguay perdió 1 - 0 con Ecuador en Quito y, aunque aseguró el quinto puesto, se le complicó para alcanzar el cuarto.

suarez.jpg
Foto: fifa.com
No pudo ser. Nos defendimos con todo en el primer tiempo, pero un pique de Valencia velocísimo y afortunado (porque Godín llegó para cortar, pero la pelota se la llevó de rebote el ecuatoriano) rompió los esquemas, metió el pase al medio y Montero definió en el área chica.

Uruguay casi no generó nada en ataque en los primeros 45'. Apenas un tiro de Suárez, aislado, que se fue afuera. Ecuador tampoco fue un ballet ni creó grandes situaciones, pero dominó a placer la pelota y el terreno.

En el complemento, la celeste creció un poco. Pero apenas un poco. Parado un poco más adelante, igual siguió impreciso y ansioso a la hora de intentar ofender. Las situaciones para empatar fueron pocos: un par de bombas de afuera del área, una del "Cebolla" y otra de Cavani, y pará de contar.

Ecuador, lo mismo. Con velocidad en tres cuartos de cancha pero sin explosión en los metros finales. Igual manejó bien y sin zozobras el marcador una vez que lo abrió. Hizo su negocio y lo hizo bien.

¿Lo positivo? Que como Venezuela no ganó, nos aseguramos el quinto puesto. ¿Lo negativo? Que el cuarto puesto se transformó en una misión sumamente difícil. Hay que ganarle (en lo posible golear) a Argentina, y que haya un ganador en Chile-Ecuador.

Mirá el gol de Montero: