"Un partido histórico"

García Morales puso a Aguada en la definición de la Liga Sudamericana. Habló con PDA sobre el partido contra Baurú y la final.

lsb-garcia-morales.jpg
Foto: FIBA Américas

Leandro García Morales es el hombre del año en el deporte nacional. Lo es porque no solo ha llevado a uno de los clubes más grandes de nuestro país a reencontrarse con la gloria a nivel local, también lo hace a nivel internacional.

Tras una estupenda actuación suya este miércoles por la noche, Aguada quedó muy cerca de alcanzar un título que hasta ahora solo han podido ganar argentinos y brasileros. García Morales anotó 29 puntos, 21 de ellos producto de triples, para liderar una remontada histórica cuando el rojiverde perdía por veinte puntos.

Tras el partido, LGM habló con PDA sobre lo que vivió dentro de la cancha y cómo se imagina el duelo del próximo viernes.

¿Cómo se explica el bajón del equipo en el segundo cuarto?

Nos desconcentramos cinco minutos y estos son equipos muy buenos, sobre todo en ataque. Repitieron una jugada de pick and roll (cortina directa) que nos costó 10 o 12 puntos. Por ahí estaban jugando mejor pero no sé si estaban jugando como para tener 18 puntos de ventaja. Nos metimos nosotros solos en un lío del que por suerte conseguimos salir.

¿Durante esos malos momentos les costó darle juego a los internos?

Nuestro juego nunca fue poner la pelota abajo, hoy tampoco. Por momentos tiramos mucho de tres y sabemos que es nuestra mejor arma. Tenemos nuestra identidad, a veces nos va bien y a veces salen mal las cosas. Es uno de esos partidos históricos para nosotros. Por suerte pudimos arreglar el tema del pick and roll. Al final la pelota empezó a entrar y lo sacamos.

¿Por qué los complicó esa jugada de pick and roll?

Estábamos muy preocupados con el tema de los tiradores. Por quedarnos pegados con ellos dejamos muy solo el roll y Murilo (Becker) nos estaba matando. Los goles de Taylor en ataque rápido también nos agarraron a contrapié. De a poquito empezamos a soltar a los tiradores, ellos erraron algún tiro y nos metimos en la ayuda sacando un par de fouls de ataque. Así lo empezamos a remontar.

Superaron a un brasilero y ahora van por otro ¿será un partido similar?

Si este fue bravo, el del viernes va a ser tres veces más. No podemos dejar que nos saquen veinte puntos. Si pasa eso estamos liquidados. Vamos a tratar de jugarle parejo. Es un equipo díficil, acostrumbrado a este tipo de instancias y no nos va a perdonar como perdonó Baurú hoy. Hay que estar muy metidos.