La raqueta mágica
Tanto buscó Giraldo la respuesta en su raqueta hasta que la encontró y derrotó a Martín Cuevas, sumando el segundo punto para Colombia en la serie de Copa Davis.
La serie de la segunda ronda, Americas, Grupo 1 de la Copa Davis, que se está llevando a cabo en el Carrasco Lawn Tennis, no comenzó con buen pie para los locales.
A primera hora, Pablo Cuevas cayó con Alejando González y lo siguió Martín Cuevas enfrentando al mejor del equipo colombiano, Santiago Giraldo (32).
El partido presentó varias complicaciones para “Bebu” quien, a pesar de haber remontado un 0-3 en el primer set para llevarlo a tie-break, donde perdió, y quedarse con el segundo set ganando seis games consecutivos levantando otro 3-0, no pudo con sus calambres ni con el rival.
Giraldo llegó mejor físicamente al cuarto set donde lo liquidó, quedándose con el partido por 7-6 3-6 6-3 6-3.
De esta manera, Colombia se quedó con los dos puntos iniciales de la serie mientras Uruguay, para ganar y clasificar a play-offs deberá sí o sí ganar el partido de dobles del sábado y ambos singles del domingo, ya que su equipo rival está a un punto de la clasificación.