Timor y Pumba

Se jugaron las revanchas de la primera fase de la Eliminatoria asiática rumbo a Rusia 2018. Pasó Timor y es noticia.

butan.jpg
Los butanenses dejarán de ser los últimos del mundo. (Foto: fifa.com)
Emocionante jornada de Eliminatorias en el continente más poblado del mundo. Pastos amarillentos, canchas entre montañas, desde las frías estepas mongolas hasta las selvas de Brunei, todo eso ofrece un viaje a los confines del fútbol.

Hasta Ulan Bator se fue Timor Oriental a jugar el partido de vuelta contra Mongolia. El partido se jugó a las 9:00 AM, a esa hora habían -16°C. Poco le importó el frío a Patrick Alves, que a los nueve minutos puso el 1 - 0 a favor de Timor y selló la clasificación a la siguiente fase.

En Katmandú, Nepal recibía a su vecino indio con la difícil misión de dar vuelta el 0 - 2 de la ida. El partido no pasó de un empate en cero y la India, dirigida por el inglés Constantine, sigue en carrera para Rusia 2018.

Camboya visitaba a Macao (conocida como Las Vegas asiática) con la eliminatoria sentenciada. La visita a la excolonia portuguesa se saldó con empate a uno y pasaje para los camboyanos.

Quienes sí dieron la cara por los territorios chinos que no son chinos fue Taiwán (oficialmente China Taipei). Habían perdido 0 - 1 de local contra Brunei y de visita vencieron a los del sudeste asiático 2 - 0.

Sigue dando que hablar Bután, la selección no tenía puntos en el ranking FIFA y resulta que le ganó los dos partidos a Sri Lanka (mucho más pendiente del Mundial de Cricket). Esta vez fue 2 - 1, con ambos goles del popular Chencho Gyeltshen.

Fue suspendido el peligroso partido entre Pakistán y Yemen. La ventaja la tienen los del Golfo Pérsico (Yemen), que ganaron 3 - 1 en la ida, ahora se espera por un terreno neutral para jugar la vuelta.

De esta manera quedaron definidos los primeros eliminados de las clasificatorias a Rusia 2018: Mongolia, Nepal, Sri Lanka, Macao y Brunei. A todos ellos les duró poco el sueño mundialista.