Caballo alado

Néstor Nielsen no para de trascender fuera de fronteras y volvió a quedarse con un título internacional en salto ecuestre.

nielsen-ben-radvanyi.jpg
Foto: Ben Radvanyi

Néstor Nielsen, quien consiguiera el cupo para los Juegos Olímpicos en Toronto 2015 (fue octavo) junto a la yegua Prince Royal Z de La Luz, ahora se quedó con el primer lugar en el concurso de salto "19° Gran Premio San Jorge Village", que se suma al triunfo anterior obtenido en el CSI 2*-W (calificativo para la Copa del Mundo) de Haras El Capricho.

En el San Jorge Village (1.60 metros) el uruguayo pasó al desempate tras un recorrido sin faltas y en el mismo venció a los locales (Luis Biraben, Cruz Aispurua y Leandro Moschini) con un nuevo 0 y con mejor tiempo para quedarse con el triunfo.

De esta manera quedó a un solo un paso de obtener la Triple Corona, si gana el próximo fin de semana el Gran Premio República Argentina (en el Club Hípico Argentino), que otorga un premio de 100 mil dólares.

"Estamos muy contentos con el camino marcado", dijo Nielsen a PDA desde tierras argentinas. "Como binomio seguimos creciendo con el afán de llegar en buena forma al 2016, donde la gran apuesta final será Río 2016. Sabemos que podemos mejorar y competir en pruebas exigentes es lo que buscamos", agregó.
 
Así hablaba el diario La Nación de Aregentina del excelente momento del uruguayo: leelo aquí.