Meté el cambio
La Fórmula 1 cambia en el 2017. Guía para la temporada.
Foto: cheatsheet.com
La temporada 2017 del campeonato mundial de Fórmula 1 promete mucho desde mucho antes de lo que uno podría prever. Desde la temporada 2015 se ha notado una baja en la calidad del espectáculo que ha puesto en alerta a las autoridades.
Es por eso que para este año se han instrumentado cambios reglamentarios que involucran modificaciones en los diseños de los monoplazas. Esto con la intención de hacer autos más rápidos, algo más complicados de maniobrar, pero más agresivos y agradables estéticamente. Ver video explicativo.
A su vez se ha sumado un ingrediente que nadie esperaba: a finales del año pasado se concretó el retiro sorpresivo de la competición de Nico Rosberg, apenas unos días después de coronarse campeón. Esta situación, ya de por sí rara, no se daba desde el año 1993 cuando Alain Prost se retirara del equipo Williams.
Esto desencadenó una serie de movimientos que hizo, por ejemplo, que Felipe Massa, quien había anunciado su abandono de las pistas al final del año pasado, tuviera que dar marcha atrás con su decisión y calzarse nuevamente el mono de piloto y ser compañero de equipo del debutante Lance Stroll en Williams.
Por desgracia, también existen malas noticias en este ámbito y esa es la desaparición del equipo Manor Racing por falta de financiamiento. A pesar de haber sido un equipo cuyo mayor éxito ha sido la obtención de un noveno puesto en el GP de Mónaco de 2014 bajo su antigua denominación Marussia y conducido por Jules Bianchi, fallecido en el GP de Japón de ese mismo año, ya estaba trabajando en el desarrollo de su bólido para esta temporada.
La nueva temporada de Fórmula 1 comienza, como lo viene haciendo en los últimos años, el fin de semana del 24 de marzo con el Gran Premio de Australia. No obstante, durante esta semana se presentarán los autos de todas las escuderías y entre el 27 de febrero y 10 de marzo se realizarán las primeras pruebas oficiales en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, Barcelona.
A continuación, la alineación confirmada de todos los equipos para la presente temporada.
Es por eso que para este año se han instrumentado cambios reglamentarios que involucran modificaciones en los diseños de los monoplazas. Esto con la intención de hacer autos más rápidos, algo más complicados de maniobrar, pero más agresivos y agradables estéticamente. Ver video explicativo.
A su vez se ha sumado un ingrediente que nadie esperaba: a finales del año pasado se concretó el retiro sorpresivo de la competición de Nico Rosberg, apenas unos días después de coronarse campeón. Esta situación, ya de por sí rara, no se daba desde el año 1993 cuando Alain Prost se retirara del equipo Williams.
Esto desencadenó una serie de movimientos que hizo, por ejemplo, que Felipe Massa, quien había anunciado su abandono de las pistas al final del año pasado, tuviera que dar marcha atrás con su decisión y calzarse nuevamente el mono de piloto y ser compañero de equipo del debutante Lance Stroll en Williams.
Por desgracia, también existen malas noticias en este ámbito y esa es la desaparición del equipo Manor Racing por falta de financiamiento. A pesar de haber sido un equipo cuyo mayor éxito ha sido la obtención de un noveno puesto en el GP de Mónaco de 2014 bajo su antigua denominación Marussia y conducido por Jules Bianchi, fallecido en el GP de Japón de ese mismo año, ya estaba trabajando en el desarrollo de su bólido para esta temporada.
La nueva temporada de Fórmula 1 comienza, como lo viene haciendo en los últimos años, el fin de semana del 24 de marzo con el Gran Premio de Australia. No obstante, durante esta semana se presentarán los autos de todas las escuderías y entre el 27 de febrero y 10 de marzo se realizarán las primeras pruebas oficiales en el Circuit de Catalunya, en Montmeló, Barcelona.
A continuación, la alineación confirmada de todos los equipos para la presente temporada.
Equipo | Pilotos | |
Mercedes AMG Petronas | 44 - Lewis Hamilton | 77 - Valtteri Bottas |
Red Bull Racing | 3 - Daniel Ricciardo | 33 - Max Verstappen |
Scuderia Ferrari | 5 - Sebastian Vettel | 7 - Kimi Räikkönen |
Sahara Force India | 11 - Sergio Pérez | 31 - Esteban Ocon |
Williams Martini Racing | 19 - Felipe Massa | 18 - Lance Stroll |
McLaren Honda | 14 - Fernando Alonso | 47 - Stoffel Vandoorne |
Scuderia Toro Rosso | 26 - Daniil Kvyat | 55 - Carlos Sainz Jr. |
Haas F1 Team | 8 - Romain Grosjean | 20 - Kevin Magnussen |
Renault | 27 - Nico Hülkenberg | 30 - Joylon Palmer |
Sauber F1 Team | 9 - Marcus Ericsson | 94 - Pascal Wehrlein |