
"Tenemos que recuperar la FIFA"
Un paquete de medidas impulsado por Ache y Damiani, con el objetivo de recuperar la FIFA y organizar el Mundial 2030.

El presidente de Nacional fue consultado sobre si abandonaría su cargo en la FIFA a lo que contestó, como buen pachequista: "Actuar por lo que pide el pueblo, no".
Ache integra la Comisión de Seguridad (recomendado por Bava, creemos) del máximo organismo del fútbol. En entrevista con el programa de Fox Sports, Café da Manha, el hombre de voz finita también sentenció: "Tenemos que recuperar la FIFA".
Más allá de que no sabemos a ciencia cierta cuándo alguna vez "tuvimos la FIFA", Ache llegó a la presidencia de Nacional con su slogan "Hay que recuperar la AUF", y ahora pretende llevar este discurso a nivel internacional.
Viendo los resultados deportivos de Nacional, no sabríamos decir cuán conveniente resulta que recuperemos la FIFA. Seguramente terminemos jugando de visitantes todos los partidos en el Mundial Uruguay-Argentina 2030.
PDA y su capacitado staff de investigadores dio con un borrador de propuestas redactado entre Ache y Damiani (integrante de la Comisón de Ética de la FIFA, y no es broma) para recuperar la FIFA y hacer valer nuestro peso en ese posible Mundial Uruguay 2030.
- Primero queremos dejar en claro que el Centenario, al lado de Wembley, es Wembley.
- En los partidos de Uruguay, la celeste siempre tendrá el banco de suplentes detrás de los líneas, sin perjuicio de hacer canchas con 4 bancos para poder presionar al asistente de enfrente en el segundo tiempo.
- Todas las maquetas de todos los estadios correrán por cuenta del maquetista de Damiani, que las irá revelando con cada traspié del seleccionado uruguayo.
- No se podrá entrar a la cancha con caretas de Paco.
- Damiani acompañará a la delegación italiana porque tiene pasaporte italiano, lo que también lo habilita a pegarle a algún hincha que se pase de vivo.
- Freddy Varela deberá integrar la Comisión de Ética de la FIFA.
- Prohibición a Ghiggia de acercarse a menos de 400 metros de la bolilla de Uruguay en el sorteo.
- La Mutual tendrá la facultad de suspender cualquier encuentro en caso que crea necesario voltear un presidente de la AUF.
Con estas medidas se pretende recuperar la FIFA de cara al Mundial 2030, de la parte deportiva que se ocupen otros.