Baixinho da Villa

Cerro le ganó 3-1 a Wanderers con una gran actuación de Héctor “Romario” Acuña, que hizo un gol y provocó los otros dos.

cerro.jpg
La corpulencia y buen juego de Hugo Silveira, más la movilidad y poderío goleador de Romario Acuña fueron demasiado para la defensa bohemia. En la mitad de la cancha Cerro fue más, haciendo pagar peaje a cada intento bohemio de toque prolijo. La pronta recuperación a cargo del “Jota” Curbelo y el ex Cerrito Javier Méndez fueron decisivos para los ataques del equipo de la Villa, incluso en el gol.

A los 15’, una pelota que envió desde la izquierda Mathías de los Santos hizo volar en palomita a Acuña, que sorprendió a la defensa con un anticipo en el primer palo. La pelota dio en el vertical y en la línea Hugo Silveira empujó el balón para hacer delirar el Tróccoli. El 1-0 era justo.

Wanderers solo llegaba al área con pelota quieta. El juego recio de Cerro provocó muchas faltas que se transformaban en pelotas al área, que tanto Lago como Pablo Melo despejaban una y otra vez. El bohemio fue poco dinámico, no encontraba al enganche Lavandeira y por ende a sus puntas “los Rodríguez”, siendo Gastón el que generaba un poco de peligro.

Cerro pudo hacer el segundo de contragolpe, pero Martín Rodríguez salvó el mano a mano ante Hugo Silveira luego que Romario lo dejó “de macho”. La más peligrosa de Wanderers fue un remate tras buena jugada individual de Gastón Rodríguez.

Acuña fue a todas. Como queriendo jugar y demostrar luego de un semestre en Gimnasia de La Plata donde no le dieron chances. Un cabezazo suyo al final del primer tiempo pudo generar el desequilibrio, tal vez haya sido un presagio de lo que pasaría después.

En la segunda mitad Wanderers arriesgó para empatar. Cambió la línea de cuatro por una de tres, bajando a Guzmán Pereira a la defensa y haciendo el ingreso de Mauricio Gómez como carrilero por derecha sustituyendo al lateral Germán Duarte. Una postura más ofensiva que era riesgosa para la defensa, y más si del otro lado hay un goleador como Acuña.

A los 3’ un centro desde la derecha llegó al primer palo y encontró a Romario, que de palomita hizo el segundo gol, un calco a la jugada del primer tanto. El 2-0 era justo y casi de sentencia.

Wanderers fue a la fuerza en busca del descuento pero sólo llegaba de pelota quieta. Un tiro libre de Gastón Rodríguez que Odriozola mandó al córner fue lo más cerca al gol, aunque este al final llegaría en forma polémica. Una pelota que llegó al área desde la izquierda para que la tome Mauricio Gómez y sea, según Fedorczuk, derribado por el “Jota” Curbelo. El penal fue rematado por la figura bohemia Gastón Rodríguez, que cruzó la pelota para el descuento.

Al instante Alfredo Arias colocó a Matías Santos y Diego Riolfo para dotar de dinamismo el mediocampo de los del Prado, cosa que logró, pero careció de peso suficiente en el área. Wanderers buscaba el empate, y Cerro defendía la exigua ventaja.

Y más se le complicaba al “villero” porque las variantes que hacía no eran de orden táctico. El ex “bohemio” Sebastián Gagnebín y Claudio Dadomo ingresaron por Juan Ramón Curbelo y Pablo Melo, que se fueron por diversas molestias. Tampoco de contragolpe Cerro generaba peligro, ya que a Romario Acuña le pesó la falta de competencia y se acalambraba con frecuencia. De todas maneras, tuvo un último respiro para hacer daño, y lo logró.

A los 43’ del segundo tiempo, un pelotazo fue tomado por Romario que pudo escapar de Maxi Olivera y este lo derribó. El tiro libre fue rematado por el popular “Chancho” Dadomo que hizo pasar el balón por debajo de una barrera que saltó para meterse en el palo más alejado de Martín Rodríguez. Como Messi, como Recoba… ahora también es como el “chancho”. Con este gol se cerraba la cortina de un partido que Cerro ganó de punta a punta.

En los pasillos de la villa la gente se alegra y sueña con los pies en la tierra, porque el elenco de Danilo Baltierra tiene una dupla adelante que va a hacer mucho ruido. Tal vez falte que se puedan generar desde el mediocampo las opciones, porque los goles es muy probable que estén.

En el caso de Wanderers hay preocupación porque el equipo no logró dañar en demasía a Rodrigo Odriozola, salvo en un par de oportunidades. En defensa también estuvo flojo y ahí Arias deberá trabajar.

La diferencia más grande entre ambos equipos fue cuando la pelota se dividía, y ahí los dirigidos por Baltierra mostraron carácter para quedarse con cada balón. Por esto y por Romario, los tres puntos se quedaron en el Cerro.

Ficha del partido

Cerro: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Pablo Melo (72’ Claudio Dadomo), Alejandro Lago, Daniel Leites, Juan Ramón Curbelo (70’ Sebastián Gagnebín), Javier Méndez, Matías De Los Santos (62’ Luis Urruti) y Mauricio Alonso; Hugo Silveira y Héctor “Romario” Acuña. Director técnico: Danilo Baltierra.

Wanderers: Martín Rodríguez; Germán Duarte (45’ Mauricio Gómez), Gastón Bueno, Martín Díaz (61’ Matías Santos), Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Adrián Colombino y Pablo Lavandeira (61’ Diego Riolfo); Gastón Rodríguez y Federico Rodríguez. Director técnico: Alfredo Arias.

Goles: 15’ Hugo Silveira (C), 48’ Héctor Acuña (C), 59’ Gastón Rodríguez de penal (W), 88’ Claudio Dadomo (C).

Tarjetas amarillas: Pablo Melo, Javier Méndez, Hugo Silveira, Gabriel De León y Alejandro Lago (C) Guzmán Pereira y Maximiliano Olivera (W).