"El objetivo está bien claro"

Luego de la gran victoria de Sud América en su vuelta a Primera, el DT del equipo, Alejandro Apud habló con PDA.

apud.jpg
Foto: Tenfield.
Sud América viajó a Las Piedras y se trajo tres puntos de oro (seis pensando en el descenso) al vencer 2-0 a los locales. Su técnico, Alejandro Apud, charló con PDA tras el encuentro y se mostró centrado, con el objetivo claro, pensando en que el camino recién comienza.

¿Qué sensaciones te deja esta victoria después de volver a Primera División tras 17 años?
 
Más que nada nos deja la alegría de haber triunfado en el primer partido y de haberle dado la victoria a toda la gente que nos acompañó hoy. Sinceramente, yo aprecio mucho a esta hinchada y a este club porque me ha dado muchas alegrías como profesional. Esperemos seguir en esta senda.
 
¿Cuál es el objetivo de Sud América para esta temporada?
 
Es permanecer en primera, el objetivo está bien claro. Nosotros vamos a luchar y pelear cada partido para ello.
 
¿Qué significan para el equipo jugadores expedientes como Pellejero o Yantorno?
 
Son el apoyo emocional para los jóvenes y en la cancha lo que aportan desde lo táctico es fundamental, ya que a veces la juventud te lleva a hacer cosas alocadas o a cometer errores tácticos por el ímpetu del juego y cómo ello los afecta por dentro. Ellos nos canalizan todo eso e intentamos que a través de estos jugadores el equipo tenga un orden, una disciplina, y lograr así explotar las virtudes de los más jóvenes. Pellejero es un jugador muy táctico y nos aporta el orden que necesitamos en momentos de desesperación.
 
¿Qué te pareció el estado del terreno de juego?
 
Yo sé el esfuerzo que hace la Intendencia de Canelones por mantener el Estadio, aunque yo no puedo decir que la cancha estaba en buen estado. Sí lo estaban las tribunas, los vestuarios, todo muy cuidado. Lamentablemente no pudieron darle a la cancha el aspecto y la gramilla necesaria para estar en primera división, pero sé que hay mucho esfuerzo y que en el futuro esta cancha va a estar en mejores condiciones.

¿Y la actuación del árbitro?
 
Nosotros tratamos de que el juez no incida en nuestro estado de ánimo y de no incidir en el estado de ánimo de él. Muchas veces uno se enoja, se pide alguna falta, pero es normal. Sabemos que son árbitros jóvenes y sabemos que, como todo joven, cometen errores. Le deseamos lo mejor y yo creo que, por más que hubo algunas polémicas, fue un arbitraje normal y trató de llevar el partido de la mejor manera.