"Es especial ganarle a Defensor"

Al término de la victoria de Liverpool, PDA dialogó con una de las caras nuevas del negriazul, “Tito” Ferro, figura en el mediocampo de la Cuchilla.

tito-ferro.jpg
Desde su partida del fútbol uruguayo, cuando abandonó Nacional para jugar en México y más tarde en Atlético Rafaela de Argentina, pasaron ya tres años. Liverpool le abrió la puerta de regreso al país a Raúl “Tito” Ferro, volante central campeón Danubio que debutó el fin de semana ante nada menos que Defensor y redondeó un gran partido.
 
Incluso, al término del duelo que finalizó con victoria negriazul por 1 – 0, se pudo escuchar un “¡Olé, Tito, Tito!” que bajó de la cabecera local. En la puerta del vestuario lo interceptamos para dialogar con el “pelado” que, con medias bajas y la 55 en la espalda, lucía unos cuantos tajos en sus canillas.
 
-¿Bonjour te robó la número 5? ¿Por eso te pusiste el 55 en la espalda?
 
-(Risas) Nah, es por respeto. Él ya la tenía de antes así que sí, me puse la 55.
 
-Partido trabado, ¿ideal para ver al “Tito” Ferro en acción?
 
-Sí, fue un partido lindo, muy trabado, ante un rival que es muy duro. Pero bueno, lo importante es que se sacaron los tres puntitos.
 
-Después de lo que fue tu pasaje por México y Argentina, ¿cómo te sentiste en tu vuelta al fútbol uruguayo?
 
-Bien, muy bien, contento. La verdad es que ya vuelvo a sentir lo que es el fútbol uruguayo, duro, fuerte, así que muy contento por volver a Uruguay.
 
-¿Es especial, en particular para vos, ganarle a Defensor?
 
-Sí, muy especial. Me voy contento porque ganamos y más todavía porque el rival era Defensor.
 
-Después de esta victoria agónica con el gol de Aguirre, ¿para qué está Liverpool en el campeonato?
 
-Para seguir sumando. Esto es partido a partido. Ahora nos toca Wanderers y esperamos hacer un buen partido de visitantes.