No tan lejos

Azarenka derrotó por segunda vez consecutiva en el año a Serena para consagrarse campeona en Cincinnati.

br_l5kbcqaau4ia.jpg
Foto: USAT
La número 2 del mundo Victoria Azarenka venció a Serena Williams por 2-6 6-2 7-6 en la final de Cincinnati. Por dos horas y media, las finalistas brindaron un atrapante espectáculo en el que ambas levantaron el nivel que venían mostrando en el torneo. 

La bielorrusa perdió la primera manga ante una firme Serena que no estaba dando chance alguna con su servicio, haciendo el trabajo de una inconstante Vika aún más difícil. Pero la concetración y efectividad de la local comenzó a decaer, arriesgó más pero también erró más y esto fue aprovechado por su oponente que con tres quiebres y solo uno en contra. Frente a la irregular Williams que ganó más puntos que su rival en el partido, Azarenka supo plantarse mejor en los momentos críticos dejando claro que a la victoria se llega adueñándose de las situaciones definitorias, como el tie-break.  

El set final fue muy parejo. Ambas tuvieron tres chances de quiebre y solo concretaron una de ellas, llevando la definición a un tie-break en el que por la mínima diferencia (8-6) Azarenka demostró ser más para quedarse con el título. 

Cincinnati es el tercer campeonato ganado por Azarenka este año y la suma de dos victorias consecutivas sobre Serena en cancha dura le da a la bielorrusa el impulso necesario para llegar confiada al US Open, torneo en el que Serena promete volver a ser muy competitiva. La estadounidense llegará al último Grand Slam del año cómoda en lo más alto del ranking WTA.