No te mamés

Mirá cómo está quedando el nuevo estadio de Athletic de Bilbao. Los vascos van a tener que festejar su apertura en setiembre.

san-mames.jpg
Athletic Club de Bilbao tendrá su nuevo estadio, el nuevo San Mamés o como la llaman muchos "La Nueva Catedral". Tras jugar por última vez en el viejo San Mamés la pasada temporada, el equipo vasco está esperando con ansias la finalización de las obras de su nueva gran casa. 

La obra, que costó 218 millones de euros, se inició en 2010 y se espera que para el mes de setiembre pueda ser inaugurado con tres cuartas partes de la obra completa. La finalización total del nuevo escenario se estima para marzo de 2015. De todas formas, los fanáticos del equipo están contando los días de cara a la apertura el 15 de setiembre.

Este estadio tendrá capacidad para 53.332 espectadores además de un módulo de atletismo cubierto de 112 metros de largo por 12 de ancho que incluye una pista de 60 metros liso e instalaciones para la práctica de salto de altura, triple salto, longitud, salto con garrocha y lanzamiento de peso. Esto no es todo, ya que se contará con un centro de innovación deportiva, un centro de medicina deportiva y un polideportivo municial con piscina, fitness y spa. Otras comodidades a destacar son cuatro vestuarios, 40 oficinas, 48 palcos V.I.P, museo del club y tienda oficial.

Gracias a todas estas comodidades, se espera que el San Mamés reciba el grado de calificación 4, el más alto otorgado por la UEFA. Si esto sucede, podrá ser sede de finales europeas, mundiales otras competiciones internacionales.