Salto, salto, salto y pongo huevo

Sexto día de competencia en el Mundial de Atletismo, muchos saltos para contar.

aregawi.jpg
La corredora sueca, si sueca, gana los 1500 mts. Fuente: iaaf.org
Sotomenor

20 años lleva intacto el record de salto alto a manos del cubano Sotomayor. Nadie ha podido saltar más de 2,45 metros en la historia. La final en Moscú le daría un susto al record, el ucraniano Bondarenko había saltado 2,41 este año y en la final confirmó su buen momento. Se llevó el oro con esa misma altura y probó batir el récord, y lo arañó en su segundo intento, pasó la mitad de su cuerpo por encima del listón que marcaba 2,46, pero no le dio para pasar completo. El record sigue intacto. Segundo quedó el catarí Barshim con 2,38 y tercero Doruin de Canadá.

Salta, salta, saltaré

El triple salto femenino trajo buenas noticias para Colombia, Caterine Ibargüen saltó 14,85 y consiguió el primer puesto. Segundo quedó la local Ekaterina Koneva con 14,81, completó el podio la ucraniana Saladuha con 14,65.

Ellas y ellos

Las keniatas habían hecho alcanzado el oro y la plata en 3000 metros con obstáculos. Los hombres para no ser menos lograron lo mismo. Kemboi y Kipruto fueron primero y segundo respectivamente en los 3000 metros con obstáculos masculinos. Tercero llegó el francés Mekhissi-Benabbbad.

Igualdad de género

Se disputaron las finales de 400 metros con vallas en hombres y mujeres. Entre ellas se impuso la checa Zuzana Hejnová con la marca de 52.83 segundos. El resto del podio fue estadounidense, Muhammad y Demus quedaron segunda y tercera respectivamente.
Entre los hombres la sorpresa estuvo por el mal desempeño del dominicano Felix Sánchez, el último campeón olímpico terminó quinto. Primero llegó Gordon de Trinidad Tobago con un tiempo de 47.69 segundos, segundo Tinsley de EEUU y tercero Bekric de Serbia.

Esto es colmo

La globalización nos tiene acostumbrado a este tipo de cosas, pero no dejan de sorprendernos, Abeba Aregawi ganó los 1500 metros femeninos. Con ese nombre no podía ser de otro lugar que… Suecia. Con un tiempo de 4:02:67 se impuso a la estadounidense Jennifer Simpson y la keniata Hellen Obiri.