Algo de lealtad
Sergio Leal y Fabián Canobbio se pierden el partido ante Peñarol por lesión. Nacho González y Miguez en zona de volantes
Danubio, escolta en el Apertura y uno de los equipos que mejor ha jugado en lo que va del certamen, se sacó un grande de arriba el pasado fin de semana y el sábado irá por el otro. Peñarol será su rival en un duelo que marcará definitivamente para que está el franjeado.
El Estadio Centenario será el escenario de este choque que no tendrá a dos actores de lujo: Fabián Canobbio, que se lesionó ante Nacional, y Sergio Leal, quien sufre una contractura en uno de sus gemelos.
La buena noticia para Leo Ramos es la vuelta tras la suspensión de Ignacio González, el volante que en los primeros encuentros del equipo de Maroñas jugó por izquierda.
De este modo, el entrenador hará dos variantes de jugadores con respecto al equipo que venció al tricolor en Jardines del Hipódromo y también un cambio de esquema: Pablo Miguez jugará por Fabián Canobbio e Ignacio González por Federico Ricca, asando de un 4-3-1-2 a 4-4-2.
El equipo será entonces: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Pablo Lima; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Pablo Míguez, Ignacio González; Líber Quiñones y Jonathan Álvez. En el banco de suplentes, el juvenil Marcelo Tabárez tomará el lugar de Leal.