Algo roto

El zaguero uruguayo Diego Godín sufrió un esguince de rodilla en el clásico madrileño. “Me voy contento y dolorido” dijo

godin.jpg

Diego Godín sufrió un esguince de rodilla que compromete su participación con la selección uruguaya en los partidos ante Ecuador y Argentina por Eliminatorias. “Me marcho un poco dolorido" dijo tras el encuentro que el Atlético le ganó a Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"Me voy contento por la victoria y la forma que la conseguimos en un estadio tan complicado, ante un gran rival, pero con un esguince de rodilla” dijo el zaguero uruguayo a los medios de prensa españoles.

La lesión se provocó tras una jugada desafortunada en la que cayó sobre el galés Gareth Bale.

Si bien no se conocen los detalles de la herida, la distensión de las fibras de un ligamento demanda habitualmente unos 20 días de recuperación. Dependiendo del tratamiento y la gravedad de la lesión, Godín puede llegar a recuperarse antes.

Pese a la dolencia en su rodilla, el zaguero se mantuvo con el ánimo bien alto por la victoria de su equipo en el clásico: "Hicimos un gran partido. Creo que por lo que se vio dentro, el resultado se quedó corto. Respetando a Real Madrid pienso que el Atlético mereció más. Hicimos nuestro trabajo, las cosas bien y encontramos nuestro camino para ganar bien", indicó.

Uruguay jugará por Eliminatorias el 11 y el 15 de octubre ante ecuatorianos y argentinos respectivamente. Godín está en la nómina de reservados por Tabárez tras cumplir con su sanción de un partido en el partido ante Colombia.