Así no

Esta seguro que no es la manera de llegar bien preparados a un Mundial. 44 muertos en obras para el Mundial de Qatar.

estadio_1.jpg
intereconomia.com
2022, Mundial en Qatar. El país se prepara para recibir al mundo futbolístico dentro de nueve años. Ya comenzaron las obras, se construirán ciudades enteras, estadios con capacidad para 90.000 personas, una obra maestra de la arquitectura y tecnología para albergar un Mundial.
 
Hasta acá todo muy lindo, sin embargo existe un costado oscuro en la preparación de este país para organizar el Mundial 2022. Los trabajadores nepaleses que se encuentran construyendo los estadios e instalaciones reciben un trato inhumano y ya se sabe de varios muertos por causa de la explotación.
 
Según señala “The Guardian”, ya son 44 los muertos en obras entre el cuatro de junio y el ocho de agosto de este año. Generalmente son jóvenes que mueren de ataques cardíacos por los grandes esfuerzos que son obligados a hacer. "Trabajamos con el estómago vacío durante 24 horas; 12 horas trabajando y 12 sin comida toda la noche. Cuando me quejé, mi jefe me agredió, me echó del lugar donde vivía y se negó a pagarme. Tuve que mendigar por comida" señaló Ram Kumar Mahara de 27 años.
 
En algunos casos no se les paga, se les confisca el pasaporte o se les denega agua durante las jornadas de intenso calor en las cuales construyen al rayo del sol. Se alojan el hostales muy precarios donde hasta 12 hombres comparten una misma habitación. Las condiciones son las peores, la FIFA deberá tomar riendas en el asunto de inmediato, de lo contrario algo que debería ser una fiesta a nivel mundial, seguirá cobrando vidas.