Costó carini

Deportivo Quito rescindió los contratos de Fabián Carini, Robert Flores y de ocho futbolistas más de su plantel.

carini.jpg
Foto: cre.com.ec
En Ecuador, Deportivo Quito está sufriendo una importante crisis económica y el presidente Fernando Mantilla anunció una depuración del plantel.

El equipo quiere regularizar el tema económico”, explicó el presidente tras rescindir los contratos de diez jugadores a los que se les debían tres meses de sueldo más el 10% del salario de abril, lo que supera el millón y medio de dólares.

Entre los futbolistas que rescindieron su contrato se encontraban dos uruguayos, Fabián Carini y Robert Flores. El golero ex Peñarol había disputado 27 partidos en el arco de Deportivo Quito mientras que Flores jugó 25 partidos anotando un gol.

Los futbolistas venían reclamando por sus salarios hace tiempo y decidieron no presentarse al último partido por el campeonato local ante Manta.

Con respecto a esta situación el presidente contó al diario El Universo: “La mayor parte de los jugadores separados son los que no han estado jugando y algunos, según lo conversado con el profesor Insúa, son los que él puede reemplazar”.

Mientras tanto, Iván Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, está en diálogo con los jugadores a los cuales se les rescindió su contrato de forma unilateral y analiza la forma correcta de proseguir ante esta situación.

Luis Checa, Isaac Mina, Omar Andrade, Daniel Mina, Javier Chila, Michel Castro, Giovanny Espinoza, Darío Bone completan la nómina de jugadores a los cuales se les rescindió el contrato.