"Debemos recuperar la alegría"

Guillermo Almada fue autocrítico luego de la derrota de River Plate ante Nacional. "Los jugadores están dolidos", dijo.

_mjm1042.jpg
Almada no es un técnico que se caracterice por ver los partidos tranquilos, pero ante Nacional se lo vio de un mal humor poco habitual. El DT darsenero aclaró que no se debía a protestas para con el juez, sino para con sus dirigidos.

No eran protestas, eran indicaciones para los jugadores. No estábamos precisos con la pelota y buscábamos que estén más tranquilos manejando el balón", señaló.

Por más que pusimos más gente de ataque en el segundo tiempo y cambiamos la forma táctica, no tuvimos la precisión de otros partidos y ese fue un poco el pecado nuestro”, agregó el DT de River.

Esta no fue la única falla que le vio a su equipo. “Tuvimos errores, como el gol, donde habíamos hablado en la semana que la forma en que le llegaba la pelota a los delanteros era desde los costados, y por ahí nos convirtieron. Trabajamos para que eso no suceda y lamentablemente nos dañaron exactamente como lo habíamos previsto en los entrenamientos”, se lamentó.

Almada sabe que para nada están fuera de la pelea. "Ahora los jugadores están dolidos por la derrota, pero estamos en una buena posición y al campeonato le quedan 10 fechas. Hay que seguir trabajando para mejorar lo que nosotros queremos mejorar, te repito, faltan 10 fechas y debemos recuperar la alegría rápidamente”, concluyó.