Dónde fueron a parar

Gary Kagelmacher, “Malaka” Martínez, Mathías Abero, y Pablo Ceppelini cambiaron de club en Europa.

kagelmacher.jpg
Foto: www.va-fc.com
Se va cerrando el período de pases en Europa y varios futbolistas uruguayos parten a nuevos destinos en busca de más minutos.

Gary Kagelmacher dejó Mónaco y pasó cedido a Valenciennes de la Ligue 1. Kagelmacher disputó 35 partidos y marcó tres goles en la Ligue 2 pero esta temporada no está siendo tenido en cuenta en el primer equipo – disputó un solo partido con el segundo equipo – y aprovechó esta oportunidad para sumar minutos.

El defensor uruguayo tiene 25 años, es surgido en Danubio y allí pasó a Real Madrid donde sumó minutos en el equipo B. Luego jugó dos temporadas en Beerschot, en Bélgica y de allí llegó a Mónaco.

En el lugar donde hubo más movimiento de uruguayos fue en el fútbol italiano. Jorge “Malaka” Martínez, que estuvo recuperándose en Juventud de Las Piedras, dejó Juventus y jugará cedido en Novara en la Serie B.

Novara, en su sitio web, hizo oficial la llegada a préstamo del “Malaka” Martínez que la temporada pasada no disputó ningún partido en Cluj.

Por su parte, Mathías Abero también se irá a préstamo a un equipo de Serie B. El ex Nacional disputó 13 partidos en la temporada pasada en Bologna y ahora irá en busca de más minutos a Avellino.

Otro uruguayo que se encontraba en el fútbol italiano es Pablo Ceppelini, el ex Bella Vista, deja Cagliari y se va cedido a NK Maribor de Eslovenia, equipo que disputa Europa League. El uruguayo hizo oficial la noticia en su cuenta de twitter: “Bueno nuevo jugador del NK MARIBOR de Eslovenia. A empezar con todo este nuevo desafío con UEFA EUROPA LEAGUE por delante MUY FELIZ!!! :)”.

Según el sitio oficial de Maribor, Ceppelini eligió la camiseta número 32 en su nuevo equipo. El volante de 22 años llega a préstamo con una opción de compra al finalizar la cesión.