Quedó deMosstrado

Waston, con Moss como figura, derrotó a Welcome, que no tuvo extranjero, y se llevó el ascenso.

wastonc.jpg

El básquetbol es un deporte en el que predecir algunos resultados no resulta difícil. En este caso, no lo fue, pese a que el trabajo de Welcome fue muy bueno para intentar romper con todo pronóstico.

Tras la suspensión del partido el jueves “Toñito” García, el extranjero de Welcome, decidió marcharse a México, donde un nuevo equipo lo esperaba. Con esa gran baja, la “W” afrontó la segunda final ante la otra “W”, Waston.

Tras terminar arriba en la primera mitad por diferencia de dos puntos, Welcome no pudo sostener la ventaja. Durante todo el tiempo en que los de Parque Rodó estuvieron liderando, el secreto fue controlar al extranjero Moss en la marca, impidiéndole anotar y aportar con su juego. Sin embargo, el conjunto de la Aduana, que tampoco trabajó mal el partido, logró darle juego a su figura en los minutos decisivos, los del último cuarto, para llevarse la victoria 80 - 74.

Welcome siempre continuó luchando, presionando y defendiendo con uñas y dientes su última chance de lograr un ascenso por esta temporada. Mucho coraje mostraron los dirigidos por Kogan deportivamente hablando, pero en la otra vereda existía un equipo que a lo largo de todo el Metro trabajó mejor y consiguió resultados mejores que los esperados.

Brian García fue figura con 19 puntos en esta final en la que Waston también contó con los valiosos aportes de Modernell (11 puntos, 3 asistencias) y Agarbado (9 puntos, 5 asistencias). En Welcome Moglia colocó 26 puntos y los hermanos Pérez fueron los pilares de un rendimiento colectivo que no alcanzó el objetivo anhelado.

Con buena precisión en los tiros libres, inteligencia para escapar a la presión del rival y cabeza fría en los momentos decisivos, Guruyú Waston vuelve a ser de primera. El aduanero deberá esperar una Liga más, pero en 2014 sus hinchas volverán a ver al equipo en el máximo torneo local.

Felicitaciones para ellos que por estas horas disfrutan del gran logro de los dirigidos por Camiña. Su equipo, en 30 partidos jugados y con un cambio de técnico de por medio (Alejandro Costa había comenzado como DT), consiguió 24 victorias.