A conquistar Perú
En un nuevo fin de semana de turf hay carreras de todo tipo y por todo el país. Se correrá el Clásico Perú.
En un nuevo fin de semana de turf les ofrecemos carreras de todo tipo y color y por todo el país ya que habrá en Maroñas, Las Piedras y Melo. Estas últimas forman parte del SINT (Sistema Integrado Nacional de Turf) que permite la realización y televisación de carreras en el interior del país.
El sábado la jornada dará comienzo a las 13:45 en el hipódromo canario. El Clásico Gran Premio “Nacional” para potrillos de 3 años (después de los 3 ya pasan a ser caballos) será la 5ª carrera y como candidato aparece el N°1, Falopero, que viene de entrar sexto en la polla de Maroñas.
Luego de terminadas las carreras en Las Piedras nos vamos a Maroñas donde no habrá clásicos el día sábado. Lo más atractivo será la 3ª competencia en la que el N°3, Zagalon, es el posible candidato a llevarse la carrera.
Pasando al domingo la jornada en Maroñas comenzará a las 14:30 y habrá 16 carreras. En Melo comenzará minutos más tarde, a las 14:45.
En el hipódromo de Cerro Largo en 4º turno se correrá el Clásico "79° Exposición Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo" donde vemos al N°1 Jafask con la monta de Alexander Silva como posible ganador.
Pasando al hipódromo capitalino se podrán disfrutar tres clásicos. En la 5ª competencia, 16:30 hs se disputará el Clásico Perú. El favorito es el N°1, Seeking Halo (Arg), defensor del Stud El Jabalí y cuidado por Pablo Blanco. Ha hecho méritos suficientes como para llevarse este cotejo.
El segundo clásico a disputarse es el Jorge y Melchor Pacheco para potrancas de 3 años (después de los 3 ya son yeguas). Como favorita damos a la N°7, Ungara, conducida por Carlos Méndez y defensora del Stud La Armas. Viene de tener un traspié en la polla de las hembras y esperamos que para este clásico muestre todo su potencial.
El último clásico será el Stud Book Uruguayo 123 Aniversario de su Fundación. La yegua de 5 años Rosa Colonial cuidada por Yolanda Dávila tiene todas las de ganar.
Y recuerden, si tienen suerte no se olviden de los pobres.