Duro de cazar
El indio no pudo con el "Pollito" Peña que fue figura para la victoria de Hebraica. Aguiar y Barrera también fueron importantes.
Hebraica derrotó a Tabaré en un partido que dominó casi de principio a fin y en el que solo estuvo abajo en el marcador sobre el final del primer cuarto y principios del segundo. Desde entonces en adelante, el macabeo se comportó como lo que es: un favorito al título.
Las diferencias que obtuvo fueron de hasta 13 puntos, y si bien existió una reacción del indio en el último cuarto, la misma fue contrarrestada en buena forma con un prolijo cierre de partido para abrir la diferencia nuevamente antes del cierre.
Lo más destacado de Hebraica estuvo con Aguiar, quien anotó 22 puntos. También sobresale Kelvin "Pollito" Peña, que ya ha demostrado ser el extranjero que se buscaba. Esta vez anotó 19 puntos.
Sin embargo, eso no es todo, ya que el rendimiento colectivo respalda las grandes actuaciones individuales. Todos los titulares y Borsellino anotaron al menos 10 puntos. Además, El “Panchi” Barrera tuvo un gran partido en el rol que su equipo lo necesita; dio 9 asistencias.
Todo parece encaminarse en buena forma para Hebraica, que tras un arranque con tres derrotas, acumula tres victorias al hilo y trepa en la tabla de posiciones.
Por el lado de Tabaré, el “Bicho” Silveira terminó el partido sin puntos, mientras que la figura fue Clarkson con 20 unidades. Las soluciones no estuvieron en el banco de suplentes, al menos no en ataque. El otro destacado fue el extranjero Jennings.
Puntos
HEBRAICA: 88
Titulares: G. Barrera 11, K. Peña 19, M. Aguiar 22, K. Wachsmann 10, H. Passos 11.
Ingresaron: L. Parodi 1, M. Barriola 3, L. Bouchaton 0, N. Borsellino 11.
DT: Marcelo Capalbo
TABARÉ: 77
Titulares: E. González 14, T. Jennings 16, L. Silveira 0, K. Clarkson 20, G. Páez 12.
Ingresaron: C. Charquero 7, G. Laduche 0, R. Riera 3, F. Della Mea 5.
DT: Leonardo Zylbersztein