En popa

Liverpool se repuso de un gol tempranero y derrotó 3 - 1 a un pobre Cerro Largo. Barcelo fue la figura.

liverpool.jpg
Tercera victoria consecutiva del negriazul para agarrar aire en el descenso. Además, irá con tranquilidad a enfrentar al líder y hundió a Cerro Largo, que fue un rival muy tibio en relación a la importancia que tenía el partido que se disputaba.

Tan solo dos minutos se hizo esperar el gol en la soleada y fresca tarde de domingo en Belvedere. Rino Lucas, en una de las pocas pelotas que tocó en todo el partido, se encontró con un rechace a medias de la defensa local y puso en ventaja al arachán, cuando el partido amanecía.

Liverpool, dormido, acusó el golpe en los primeros minutos y le costó mucho generar algo de juego. Además, el visitante, tras encontrarse con el gol, renunció a toda posibilidad de ataque ante una defensa que dejó dudas todo el partido.

Con una línea de cinco hombres bien definida, Cerro Largo jugaba cómodo y utilizando el reloj a su favor. Recién a los 20 minutos el negriazul pudo contar con una clara, cuando Facundo Barcelo se plantó frente a Betancur, pero este último logró contener el remate del delantero y retrasar el empate.

Cinco minutos después, fue Pezzolano el que llegó sin marca para definir, y nuevamente la figura del arquero visitante aparecería para salvar su arco y dejar a los hinchas locales con la miel en los labios.

Liverpool era más que su rival, quizás sin mostrar un juego atractivo pero sí con mucha actitud y vocación de buscar el arco de enfrente. Y fue así, con la inercia que generaba el locatario, que llegaría el empate.

Corrían 38 minutos de la etapa inicial cuando, entre Pezzolano y Barcelo, tiran una pared en el borde del área. Este último prueba una “rabona” que le queda a Rodrigo Aguirre y el delantero, sin marca y frente al arquero, define apretado para que los equipos se vayan al descanso con un tanto por bando.
 
El complemento arrancó con Cerro Largo mostrando algo más en ofensiva, pero un gol local antes de los diez minutos de juego empezaría a decantar el partido para el lado del negriazul.

A los nueve minutos, Facundo Barcelo se mandó una buena jugada por izquierda que culminó con un centro rastrero para la entrada de Jonathan Barboza, que anticipó notablemente a su marcador y le aportó a los suyos la tranquilidad que necesitaban para afrontar el segundo tiempo.

Después de verse por debajo en el marcador, recién a los 54 minutos de juego, fue que el arachán se acordó de jugar y poco a poco empezó a irse arriba. Como suele suceder en esas instancias, los espacios en el fondo empezaron a aparecer y cada contra de Liverpool tenía olor a gol.

En una de ellas, a los 16' del segundo, otra vez apareció Facundo Barcelo (intratable para los defensores) y, tras sacarse varios defensores de encima, lo derribaron adentro del área. Siegler vio penal y aparecía la oportunidad de sentenciar el partido para Aguirre.
 
Para lamento del local, su ejecución fue muy pronunciada y carente de colocación. Detuvo Betancur y el partido seguía teniendo vida.

Con el correr de los minutos Cerro Largo se iba en la desesperada hacía el arco de De Amores y Favaro, consciente de que su rival estaba empezando a dominar la mitad de la cancha, le daba ingreso a jugadores de corte defensivo, tales como el “Tito” Ferro.

Sin embargo, el visitante nunca tuvo peso en ofensiva y el mediocampo no tiene la calidad necesaria para hacerle llegar a Lima y Lucas pelotas “limpias”.

Ya en la recta final, con el visitante jugado a merced de algún cabezazo salvador o un rebote fortuito, llegaría la estacada final del negriazul al partido.

El último ingresado, Max Rauhofer, recibió un balón en una gran contra comandada por Ferro. El delantero recibió y el control se le fue largo, lo justo para que Betancur llegase al balón que había quedado dividido, pero desafortunadamente para el arachán, el rebote le volvió a caer en los pies al que a postre haría el tercer gol local y le permitiera pasarle la llave al partido.

Ficha del partido:

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida; Agustín Peña, Gonzalo Freitas, Jonathan Barboza, Gonzalo Sena (65’ Raúl Ferro); Paulo Pezzolano (84’ Lucas Tamareo); Facundo Barcelo (82’ Max Rauhofer) y Rodrigo Aguirre. DT: Eduardo Favaro.

CERRO LARGO: Ramiro Bentancur; Raúl Echandía (85’ Rodrigo Alaniz), Adrián Romero, Jonathan Souza Motta, Alejandro Acosta, Mauricio Ruiz; Bruno Silva, Rodrigo Álvez (72’ Enzo Borges), Adolfo Lima; Rino Lucas y Fabricio Núñez. DT: Juan Jacinto Rodríguez. 
 
Goles: 2’ Lucas (Cerro Largo), 38’ Aguirre (Liverpool), 54’ Barboza (Liverpool) y 90’ Rauhofer (Liverpool)

Amarillas: Freitas, Barboza y Aguirre (Liverpool), Ruiz, Álvez y Souza Motta (Cerro Largo)

Jueces: Gustavo Siegler, Marcelo Gadea y Andrés Pollero

Cancha: Estadio Belvedere