"Este equipo corre y defiende"

Leonardo Zylberstein, DT de Tabaré, habló con PDA tras el triunfo de su equipo ante Olimpia. "El grupo está muy, muy unido", señaló.

leo-zylberstein.jpg
¿Esperabas este arranque 3-1?

Cuando uno agarra grupos confía en el trabajo de los jugadores, y la verdad que lo soñábamos. Teníamos dos partidos al inicio con rivales directos, después venía Malvín, que obviamente la gente y nosotros nos ilusionamos pero realmente perdimos muy bien. Y hoy con Olimpia era otro rival directo para nuestro primer objetivo que es ir partido a partido.

¿Fue el triunfo más resonante de los que han conseguido?

Sí. Nosotros habíamos ido a ver a Olimpia y su característica era ser un equipo, que además de ser un muy buen equipo con un muy buen entrenador, en los primeros cuartos era el cuarto donde hacían más puntos y nosotros los redujimos a ocho puntos. Ahí estuvo la clave, cambiarles la defensa de hombres, la defensa de zona. Y la verdad que nos llevamos un triunfo que vale mucho para nosotros.

¿Los extranjeros, aunque ya eran probados en el medio, te están respondiendo como querías?

Sí. Dada la disputa de este campeonato, nosotros pensamos en un primer momento en tener dos extranjeros que hayan jugado la Liga Uruguaya. Me parecía que era importante porque el inicio nos iba a marcar mucho, y tener dos jugadores que conocen el clima del Uruguay, las canchas, los árbitros, era importante. Estamos muy contentos con ellos.

Se dice que Tabaré es un plantel de veteranos, pero en cancha no parece afectarles eso…

Son unos hombres. Son muy buenos jugadores, muy talentosos. Físicamente el trabajo de Mauricio Márquez (el preparador físico) es muy bueno, y junto a Fernando Espantoso, mi asistente, estamos muy contentos con la entrega de ellos y con sus ganas. Realmente este equipo corre y defiende. Hoy dejamos a un rival que venía haciendo muchos puntos, en 23 puntos en el primer tiempo. Eso quiere decir que el equipo está bien y que tenemos que seguir humildes y con la misma campaña.

El pibe Della Mea te vino fortalecido luego de su buena actuación en el Metro, ¿no?

Es un jugador con mucha calidad. Él tiene que concentrarse en lo que tiene que hacer, tiene una mano muy buena. Es joven, tiene que aprender mucho, esta es su primera gran Liga. Estamos contentos con él, pero también estamos contentos con Gastón Laduche, que hoy no tuvo minutos pero el primer partido prácticamente lo ganó él; con Emiliano González, que confiamos en él para darle una oportunidad y es un muy buen jugador. Y obviamente con el trabajo de Gastón (Páez), Claudio (Charquero), el “Bicho” (Silveira), de Riera con su experiencia, los extranjeros, los juveniles. El grupo está muy, muy unido y los resultados obviamente que acompañan y ayudan.

¿Entrar entre los ocho pasó a ser un objetivo directo o todavía es un sueño?

Vamos partido a partido. Sabemos que si seguimos trabajando y seguimos con la meta de llegar a ese sueño, vamos a intentar lograrlo. Quedan muchos partidos, quedan rivales durísimos, pero obviamente que esto nos da una confianza y un alivio para seguir trabajando.