Historieta repetida

La práctica de Peñarol volvió a mostrar caras nuevas en el equipo titular. La más relevante, la de Juan Castillo en el arco.

_mjm6650.jpg
El conjunto aurinegro entrenó este miércoles por la mañana en Los Aromos, y Jorge Goncalves, en su búsqueda del equipo ideal, paró una oncena que a diferencia del que perdió con Cerro en el Tróccoli, presenta tres modificaciones.

La primera de ellas, debajo de los tres palos. Juan Guillermo Castillo en lugar del argentino Lerda. El último encuentro en que el arquero de la selección atajó en el arco carbonero fue el recordado 2 . 3 contra Rentistas en el Centenario.  

También, el ingreso de Mauro Fernández en lugar de Marcel Novick. Esto determina que Luis Aguiar volverá a jugar junto con Píriz en el sector central del mediocampo, con Fernández desplazado en la banda derecha.

Por último, el ingreso del juvenil Maximiliano Gómez al lateral izquierdo. Gómez, de 20 años, venía desempeñándose en Tercera División de buena forma, por lo que Goncalves lo subió a Primera, y ocupó el lugar de Raguso.

Marcelo Zalayeta, quien mantiene un pequeño esguince de rodilla, será aguardado hasta último momento. Si no llega, su lugar lo volverá a ocupar el ex darsenero Gabriel Leyes. Entrena de forma diferenciada con los demás lesionados, que son Bizera, Sandoval y Estoyanoff.

Los once que se perfilan para enfrentar a Miramar Misiones el domingo en el estadio son: Castillo en el arco, línea de cuatro con Macaluso y Viera como zagueros, Albín al lateral derecho y Gómez al izquierdo. Doble cinco compuesto por Aguiar y Píriz, y por las bandas “Japo” Rodríguez y el argentino Fernández. Pacheco de mediapunta, y Leyes como referencia de área.

Por otra parte, en el entrenamiento del martes, un par de hinchas pidieron a Goncalves para hablar en buenos términos con los jugadores. Este accedió, y la charla se dio en “buenos términos”. Incluso, hablaron de forma personal con Jorge Rodríguez, además de exigir actitud para lograr una victoria clásica.

Cambios e incertidumbre por el lado de Peñarol, en miras a cortar la racha negativa para salir del fondo de la tabla.