Los jefes mandan
Los Kansas City Chiefs son los únicos invictos en la NFL a pesar de no tener un excelente mariscal de campo... ¿o sí?
Luego de perder la titularidad a manos de Kaepernick en la temporada pasada en San Francisco, Alex Smith fue transferido a Kansas, a donde llegó junto con el entrenador Andy Reid. Calificado como un gran “game manager” por su anterior coach, Alex está demostrando su habilidad para balancear el juego terrestre con el juego aéreo y mantener a Kansas sin perder. Su defensa también lo ha ayudado manteniendo a sus rivales por debajo de los 17 puntos.
La semana 8 marca casi la mitad de la temporada para la mayoría de los equipos (quienes aún no han tenido fecha libre) y empieza a delinearse quiénes se empiezan a despedir de los playoffs, quiénes la tendrán más fácil, y quiénes deberán sudar hasta la semana 17 para conocer su destino.
En la AFC, New England y Cincinatti parecen estar cómodos en sus divisiones, habiendo ganado sus partidos y con sus más próximos contendientes perdiendo o descansando por tener fecha libre. La AFC South durmió la siesta este domingo, con Indianápolis liderando y descansando al igual que sus rivales Tennessee y Houston, mientras que a Jacksonville lo durmieron en Londres con un score de 10 - 42. A pesar de su invicto, Kansas City (8-0) tiene atrás a Denver (7-1) que no le pierde pisada, augurando un choque fundamental entre ambos en la semana 11.
La NFC East es la más pobre división de la NFC, con Dallas (4-4) perdiendo en el último segundo con Detroit, pero manteniendo su liderazgo dado que un resurgente New York Giants mantuvo a raya a Philadelphia. New Orleans parece tenerla fácil, con Atlanta Falcons inexplicablemente mal posicionado a esta altura de la temporada. La NFC North nos promete una apasionante pelea por la punta entre Green Bay, Detroit y Chicago hasta el final, donde un partido ganado o perdido hace variar las posiciones. Seattle y San Francisco prometen un final cabeza a cabeza en la NFC West.
Posiciones (Victorias-Derrotas-Porcentaje)
AFC East
New England Patriots (6-2-.750)
New York Jets (4-4-.500)
AFC North
Cincinnati Bengals (6-2-.750)
Baltimore Ravens (3-4-.429)
AFC South
Indianapolis Colts (5-2-.714)
Tennessee Titans (3-4-.429)
AFC West
Kansas City Chiefs (8-0-1.000)
Denver Broncos (7-1-.875)
NFC East
Dallas Cowboys (4-4-.500)
Philadelphia Eagles (3-5-.375)
NFC North
Green Bay Packers (5-2-.714)
Detroit Lions (5-3-.625)
NFC South
New Orleans Saints (6-1-.857)
Carolina Panthers (4-3-.571)
NFC West
Seattle Seahawks (6-1-.857)
San Francisco 49ers (6-2-.750)
Las claves para la semana 9
Kansas City difícilmente pierda el invicto ante Buffalo, Seattle intentará estirar la diferencia sobre San Francisco (que tendrá libre) y el lunes deberemos mantenernos despiertos hasta bien entrada la madrugada del martes para saber si Chicago le gana a Green Bay y el triple empate pone la NFC North al rojo vivo.
Se le terminó la cancha
En esta semana 8, Cordarrelle Patterson, el novato WR de Minnesota igualo la marca del más largo touchdown de retorno de patada (109 yardas). Si alguien quiere superarlo, para la próxima temporada van a tener que permitir a los que retornan las patadas de salida o despeje, arrancar desde la tribuna. Mirá el video