​Por este camino

Kennedy Universitario volvió a la victoria y se quedó con la punta de la Divisional F.

kennedy.jpg

La lucha por el campeonato y los ascensos de la Divisional F está que arde. Luego de tres fechas jugadas de la segunda ronda tan solo cuatro puntos separan al primero del séptimo quedando apenas cuatro fechas por jugarse.

Que mejor que arrancar mencionando que Kennedy Universitario volvió a adueñarse de la punta.

Luego de perder el primer partido prácticamente en la hora contra Poco Sitio Playa Verde, y luego, empatar sin goles ante el combinado de Old Brendans, pudimos ver como el domingo pasado la verde de Malvín logró parecerse un poco al mejor KU que vimos a mediados de este año.

Yendo al fin de semana pasado, de antemano se sabía que era una final para los dos, que el que ganaba podía sacar una leve ventaja sobre el otro y quedar como primero en la tabla de posiciones.

El partido comenzó bastante friccionado y poco preciso. Por el lado de Wolframio constantemente trataban de poner el pase filtrado entre la última línea al rápido número 10, goleador de la divisional, bien cortados por la zaga compuesta por Mauro Somma y el capitán Guzmán Figueroa.

Del lado del KU la situación más clara fue cuando se combinaron el Toto y Seba Inmediato terminando en un cabezazo del Toto que pegó en el travesaño y, en el rebote, el propio Sebastián no logro controlar a tiempo para rematar al arco, por lo que nos fuimos al descanso con un 0-0.

En el entretiempo, Gogui, el entrenador de la verde, decide hacer dos cambios para darle un poco mas de marca al medio y más velocidad  por los laterales con los ingresos de Hernan y Lotta que luego darían buen resultado al equipo.

Fueron 45 minutos intensos, llenos de oportunidades de gol para los dos equipos. Luego a los 5 minutos Wolframio se puso en ventaja luego de una desatención de la defensa permitiendo al goleador del equipo naranja convertir sin problemas.

Pocos minutos después, luego de una buena combinación del Tito Reyes con Felipe Maurente, Toto logró cortar la sequia y la mando a guardar empatando el partido. Cuando todos pensábamos que seguíamos de largo, ellos jugaban con uno menos, otra vez logran colocarse en ventaja faltando 10 minutos para el final.

Por suerte, en la siguiente jugada logramos empatar el partido y 5 minutos más tarde, Hernán, quien convirtiera antes el empate transitorio, logro ponernos en ventaja con un gran cabezazo.

Fue una victoria muy festejada por todos que nos vuelve a colocar punteros y depender de nosotros mismos para salir campeones. Quedan cuatro finales en las cuales tenemos que lograr mantener el nivel que demostramos en el año para poder pensar en campeonato. Confío plenamente en este plantel y sé que las cosas van a salir como esperamos