Bajá de ahí
Biguá le cortó la racha a Trouville y es uno de los ocho. Sporting derrotó a Bohemios, Unión a Goes y Montevideo a Tabaré.
Biguá consiguió una importante victoria ante Trouville, equipo que mantenía una racha de ocho victorias consecutivas. El rojo no perdía desde la cuarta fecha cuando cayó como visitante ante Atenas. Con este punto, el pato de Villa Biarritz consiguió meterse entre los ocho mejores a una fecha del cierre de esta rueda.
El choque comenzó siendo parejo, con un leve dominio para Trouville que acertaba en tiros de tres puntos de la mano de Romero, Acosta y Bruni. En el juego interno, Thomas seleccionaba buenos tiros con gran efectividad y White peleó contra Moss, ganando algunas veces.
Por el lado de Biguá, Vidal conducía al equipo tomando algunas malas decisiones, pero sobre todo, con bajos porcentajes de tiro exterior en ese comienzo. Cuando Trouville sacó una ventaja de siete unidades, apareció Mc Gowan con sus primeros dos triples para acortar la brecha.
Tras el ingreso de Izuibejeres, Trouville amplió sus armas en ataque, ya que el capitán consiguió penetraciones y puntos fáciles. De todas maneras Biguá empezó a hacer pesar su juego interno por intermedio de Moss y también con Mc Gowan atacando el aro. Al descanso se fueron 44 – 43 con ventaja para la visita.
El segundo tiempo fue todo de Biguá de principio a fin. Tito estiró la defensa individual a toda la cancha, y malas decisiones de jugadores de Trouville terminaron en pérdidas y puntos fáciles. En algunas ocasiones Romero se vio doblemarcado ya que sus compañeros se quedaban cerca de él, acercando también a sus defensas. Eso complicó al base que fue sustituido.
Desde entonces Biguá aumentó sus porcentajes también en el tiro exterior y fue un monólogo. Con Meira y Mc Gowan (ambos 5 de 7 en triples) encestando la cancha se hizo grande y Trouville no llegaba a los ajustes defensivos necesarios. Biguá atacaba la pintura con penetraciones de Vidal y el juego de Moss, generando ayudas y desequilibrios que se aprovechaban con pases extra.
Por ese camino, el equipo local conseguía dejar libres a sus tiradores y quedar también mejor posicionado para el rebote ofensivo, que capturó en varias oportunidades. Sobre el final, también se destacó lo hecho por Diego Álvarez que anotó cuatro triples.
Las diferencias nunca dejaron de estirarse, tanto que el resultado final de 101 – 78 refleja la máxima brecha del partido en el marcador.
Ahora Biguá enfrentará a Hebraica y Trouville al líder Defensor Sporting en la última fecha de esta primera fase. Ambos equipos vienen teniendo un buen torneo, pero tendrán duros contendientes en el cierre de esta rueda.
BIGUÁ: 101
Titulares: S. Vidal 20, D. Álvarez 12, G. Meira 16, C. Mc Gowan 22, C. Moss 24.
Ingresaron: R. Brause 3, J. Galleto 2, D. Blazina 2, M. Botta 0.
DT: Álvaro Tito
TROUVILLE: 78
Titulares: A. López 2, M. Romero 6, N. Álvarez 2, T. Thomas 14, M. White 10.
Ingresaron: J. Izuibejeres 24, C. Bascou 2, J.P. Silveira 6, G. Bruni 6, A. Acosta 6, D. Soárez 0.
DT: Mateo Rubio Díaz
En otros resultados, Defensor Sporting derrotó a Bohemios por 79 – 63, Unión Atlética dio la sorpresa ante Goes por 81 – 65 y Montevideo se hizo fuerte como visitante ante Tabaré, consiguiendo su tercera victoria del torneo por 78 – 57.