Bien arriba

Con dos goles de Jonathan Álvez (el segundo en tiempo de descuentos), Danubio le ganó 2 - 1 a Fénix y es el nuevo líder del Apertura.

jonathan-alvez.jpg
Fue un partido capicúa. Porque al minuto de juego hizo un gol Jonathan Álvez. Porque en el último minuto del partido hizo otro gol Jonathan Álvez. Y porque exactamente en la mitad, en la hora del primer tiempo, anotó uno Hernán Novick.

Corrían 55 segundos: lateral de Lima, peinada de Quiñones, enganche de Álvez en el área y definición sutil. Mejor arranque para Danubio, imposible. 

Los primeros instantes del encuentro fueron de claro dominio franjeado. Sin fallas en defensa, ordenado en el medio y punzante arriba, Danubio justificaba en el juego ese gol tempranero.

Pero de a poco se empezó a quedar. Fénix fue llevando el trámite a la mitad de la cancha y se empezó a tornar muy aburrido. Casi sin llegadas, el juego oscilaba entre las pinceladas de Novick, que no se concretaban, y la imprecisión y el innecesario apuro de Danubio por llegar al área rival.

Fénix empezó a avisar con algunos remates de media distancia, ninguno muy claro, pero sí eran señales que algo podía pasar. Y pasó. En la hora del primer tiempo, bajan a Novick en el área y el juez pinta penal, que el propio Novick cambia por gol.

En el entretiempo Danubio pareció cargar pilas y volvió a salir enchufado. Con la novedad del "Nacho" González por derecha, el endiablado volante empezó a lastimar por ese lado. Así, la franja tuvo algunas aproximaciones que no pudo capitalizar.

Y otra vez lo mismo del primer tiempo. El paso de los minutos fue emparejando y aburriendo las acciones. Fénix aguantaba bien parado y no pasaba zozobras, incluso manejaba bien la pelota en el medio, pero le faltaba chispa y fuerza para crear ocasiones.

Danubio volvió a caer en los errores de procedimiento, y tampoco encontraba rendimientos individuales que lo salvaran. Parecía un empate inexorable.

Pero Jonathan Álvez dijo que no. En tiempo de descuentos, sacó flor de zurdazo desde el borde del área. Travesaño y adentro. Golazo que desató delirios en Jardines. Es que Danubio se quedó con la punta en solitario del Apertura. No jugó bien y sudó muchísimo, pero ve a todos los demás desde arriba.

Ficha del partido:

DANUBIO: Salvador Ichazo; Hugo Soria, Fabricio Formiliano, Emiliano Velázquez, Pablo Lima; Camilo Mayada (45' Ángel Cayetano), Pablo Míguez, Federico Ricca (59' Matías Zunino), Ignacio González; Jonathan Álvez y Líber Quiñones (66' Horacio Sequeira). DT: Leonardo Ramos

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Fabricio Silva, Rodrigo Rojo (90' Lucas Ontivero); Marcos Mansulino (54' Juan Manuel Ortiz), Andrés Schettino, Christian Silvera; Hernán Novick; Maximiliano Pérez y Nicolás Royón (66' Cecilio Waterman). DT: Juan Tejera

Goles: 1' Álvez (Danubio), 45' Novick (Fénix) y 90' Álvez (Danubio)

Amarillas: Lima, Mayada, Velázquez, González y Míguez (Danubio); Schettino (Fénix)

Jueces: Daniel Rodríguez, Carlos Changala y Daniel Castro

Estadio: Jardines del Hipódromo