Metralleta

Wanderers le hizo cuatro a Miramar Misiones, donde debutó con gol el “Rifle” Pandiani. Los bohemios suman dos victorias al hilo.

_dsc7246.jpg
Un partido sumamente entretenido el que se vio en el Parque Viera, donde Wanderers recibió a Miramar, con la atracción de la vuelta de Walter Pandiani al fútbol uruguayo. Las balas, esta vez, fueron bohemias, y ya desde temprano empezaban a dar en el blanco.
 
Es que a los 5’, cuando todavía ni se había armado el partido, apareció entrando por el segundo palo Maxi Olivera para conectar el centro desde la derecha y mandarla a guardar. 1 – 0 bohemio desde los vestuarios.
 
Y en un abrir y cerrar de ojos, los de Arias ampliaban la ventaja. Primero se lo perdió Colombino, definiendo ancho, pero a los 9’ Gastón Rodríguez no falló. Contragolpe letal de Wanderers, encabezado por Rodrigo Pastorini, que le cruzó flor de pelota al 23 bohemio que, entrando por la zurda, fusiló a Eiraldi, que no pudo contener. 2 – 0 y tranquilidad.
 
Pero minutos más tarde Christophersen entró por zurda y el lateral Gómez le cometió un claro penal. Responsabilidad para Pandiani, que quiso ponerla en un ángulo y terminó mandándola a la tribuna. De todas formas, a los 24’ el 10 cebrita tuvo su revancha. Córner desde la derecha y cabezazo del “Rifle” para el 2 – 1 parcial.
 
La reacción de la visita parecía confirmarse cuando a los 33’ Gómez le cometió falta a Christophersen, que se le iba, y Falce le mostró la segunda amarilla. El árbitro vio un manotazo del lateral bohemio, que por lo menos dejó dudas. La cuestión es que, mal o bien decretada la expulsión, los locales se quedaban con uno menos.
 
Y cuando estaba todo a pedir de boca para Miramar, Gastón Rodríguez apiló a varios por derecha hasta que Galli lo bajó en el área. Clarísimo penal que pitó Falce y que el propio Rodríguez, con toque suave, transformó en gol. 3 – 1 a los 36’. Para colmo, ceca del final del primer tiempo Miramar también se quedaba con diez por la segunda amarilla de Cardozo, bien decretada.
 
Para el complemento la visita debía salir a buscar rápidamente el descuento, pero quien aumentó la diferencia al minuto fue Wanderers. Santiago Martínez (de gran partido) recuperó una pelota en la salida, tocó con Santos que dejó solito a Pastorini, que con toque corto puso el 4 – 1.
 
Y ahí se bajó el telón del partido, más allá del descuento de Miramar Misiones, por intermedio de Colombini tras pase de Jonathan Ríos. Miramar no generó prácticamente chances en el complemento, salvo un remate de Pandiani, que fue lo más peligroso en ofensiva. El bohemio pudo aumentar la ventaja, pero Federico Rodríguez se perdió el quinto en un par de ocasiones.
 
Wanderers se llevó una justa victoria por 4 – 2 y mete su segunda victoria al hilo, después de vencer a Danubio en Jardines. Los de Arias fueron muy efectivos en los últimos metros, cosa que no se venía dando en encuentros anteriores, y no perdonaron a un Miramar que mostró muchas carencias defensivas y también a la hora de generar fútbol.
 
En un panorama muy parejo, destacar la actuación de Santiago Martínez, patrón de la mitad de la cancha, acompañado de un Matías Santos que ingresó por el lesionado Guzmán Pereira y redondeó un gran partido. Gastón Rodríguez y Pastorini también fueron figuras destacadas.
 
Por el lado de Miramar, preocupa una nueva derrota, ya que la situación en el descenso es bastante complicada. De todas formas, el debut de Pandiani fue auspicioso. El “Rifle” demostró que está en buen estado físico y que en el área es implacable. El tema es que no le llegó ninguna pelota limpia, y muchas veces tuvo que replegarse para entrar en contacto con la guinda. Pandiani no resolverá los problemas de generación de fútbol del cebrita, pero que la va a mandar a guardar seguido es algo muy factible.
 
Ficha del partido:
 
WANDERERS: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera; Adrián Colombino, Santiago Martínez, Guzmán Pereira (12’ Matías Santos); Diego Riolfo (51’ Leandro Paiva), Rodrigo Pastorini (67’ Federico Rodríguez) y Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias.
 
MIRAMAR MISIONES: Alberto Eiraldi; Cristian Colman, Martín Cardozo, Carlos Rodríguez, Pablo Pallante; Sebastián Pérez (53’ Matías Appelt), Jhony Gally (45’ Agustín Miraballes), Jonathan Ríos, Ignacio Christophersen (78’ Federico Fernández); Ignacio Colombini y Walter Pandiani. DT: Gonzalo De Los Santos.
 
Goles: 5’ Maximiliano Olivera (Wanderers), 9’ y 36’ Gastón Rodríguez (Wanderers), 24’ Walter Pandiani (Miramar Misiones), 47’ Rodrigo Pastorini (Wanderers), 54’ Ignacio Colombini (Miramar Misiones)
 
Amarillas: Gómez, Olivera, Colombino, Paiva y G. Rodríguez (Wanderers); Cardozo, Galli, Miraballes, Colman y Ríos (Miramar Misiones)
 
Rojas: 33’ Mauricio Gómez (Wanderers), 44’ Martín Cardozo (Miramar Misiones)
 
Jueces: Fernando Falce, Marcelo Costa y Gino Cottini.
 
Cancha: Parque Viera.