Cerrá la puerta

Tras el partido, en el vestuario desapareció la medalla de Leandro García Morales, así como otras pertenencias de jugadores de Aguada.

lgmlsb.jpg

La noche no terminó de la mejor forma en el vestuario aguatero. Mientras algunos se duchaban y muchos entraban y salían de los vestidores del equipo rojiverde, algunos jugadores notaron que faltaban pertenencias.

Según confirmó un colaborador de Aguada en ese momento, alguien se llevó ropa que los jugadores habían dejado sobre los bancos, dinero y algunas pertenencias. La sorpresa de los pocos que aún estaban en la puerta fue mayúscula minutos después, cuando Leandro García Morales, figura del equipo y gran responsable de esta actuación a nivel internacional, se retiró muy enojado.

La explicación que dieron de inmediato quienes se encontraban en los vestuarios fue la siguiente: Su medalla de vicecampeón estaba entre las pertenencias desaparecidas. En un descuido, alguna de las personas que ingresó se llevó la presea de LGM. 

Esto se suma a otro evento desafortunado que sufrió Leandro, ya que según informaron en la previa de la final por Radio Sport, el auto de García Morales fue dañado luego del partido ante Baurú. Eso sucedió el miércoles en las inmediaciones del Palacio Peñarol. 

Flavio Perchman, presidente de Aguada, habló con PDA y dijo saber que habían faltado un par de camisetas que luego en la noche aparecieron. A su vez, aseguró que no es un problema mayor, y que no empeña la fiesta que se vivió en las tribunas, donde la gente de Aguada fue en todo momento respetuosa de sus rivales pese al resultado. 

Además, Perchman explicó que no conocé la información sobre si faltó la medalla de Leandro, pero aseguró que en ese caso se puede pedir que se haga otra.

Este lunes Leandro García Morales confirmó la información a través del siguiente tweet en conversación con los colegas de Basquet Total. 

@Leandrogm10 "@BasquetTotal no hubo ninguna confusion, ME ROBARON la camiseta y la medalla de adentro de mi bolso del vestuario del palacio." 

Esperemos que como ha sucedido tantas veces con otros ídolos del deporte, las pertenencias de los jugadores y por supuesto esa medalla, sean devueltos a los deportistas de Aguada que tantas alegrías vienen dando a los hinchas.