Dormido de mañana

Sud América aprovechó un descuido de River y le robó un punto en un partido que perdía 2-0 faltando tres minutos.

2.jpg
Cuando parecía que el título de esta nota iba a ser otro, la IASA metió dos goles en menos de tres minutos y se terminó llevando un empate muy importante ante River en el Saroldi. Los darseneros habían dominado durante todo el partido y pudieron aumentar la cuenta, sin embargo el fútbol no conoce de justicia y el equipo naranja fue el que terminó festejando.

Desde el arranque, el partido fue dominado por los locales que, con buen manejo de pelota, llegaban al área defendida por Irazun y mostraban peligro.

El primer grito de gol de la mañana dominical llegó a los 26’ tras un cabezazo de Michael Santos, que le ganó a su marcador y puso la pelota llovida sobre el palo izquierdo dejando sin opciones al golero buzón.

River utilizaba bien las bandas y, con buen toque de balón, seguía creando peligro. Es por eso que tres minutos más tarde, nuevamente tras una jugada por la derecha, llegó el segundo.

Esta vez el que mandó la pelota al medio fue Santos para que, conectando por bajo, aparezca Alexander Rosso y ponga el 2-0 con que se iba a ir la primera mitad.

Sud América no tenía ideas y no sabía como inquietar el arco de Frascarelli. Intentaba con algún pelotazo llovido a Cobelli, pero el goleador no estuvo fino y no lograba generar peligro.

Tal vez la única pudo llegar a los 35’, cuando el delantero recibió al borde del área y quiso habilitar de taco a un compañero. El arquero de River salió a ahogar el remate del nº 7 buzón y terminaron chocando, lo que generó una interrupción en el juego por la falta involuntaria hacia Frascarelli.

Se fueron los primeros 45 minutos y el trámite era claro. River ganaba, dominaba y quería más. Sud América hacía lo que podía, sin muchas ideas. A la vuelta del descanso la cosa no cambió y los locales pudieron conseguir una goleada, sin embargo el desenlace del partido fue otro totalmente distinto.

Solo doce segundos habían transcurrido de la segunda mitad y Márquez ya inquietaba a Irazún con un remate desde afuera que se iba pegado al palo. Luego, llegaron un remate de Alanis, que entre el golero y el palo lograron rechazar, y un tiro libre de Pereira que el nº 1 naranja envió al corner.

A los 12’ la hinchada darsenera pidió penal por una supuesta falta a Carrera de Fernández, que cargó sobre la espalda de su rival y este se dejó caer. Ubríaco pudo haber sancionado la pena máxima, aunque tal vez por cómo venía el trámite del partido la dejó pasar.

El encuentro se iba, el tiempo se esfumaba y los dirigidos por Guillermo Almada ya saboreaban los tres puntos y la punta transitoria del Apertura. Sin embargo, en el fútbol no hay que dormirse y eso fue justamente lo que hizo River en la mañana del domingo.

A los 43’, cuando el resultado parecía quedar intacto, apareció Luna en el segundo palo para conectar un centro bajo de Biglieri y darle un poco de incertidumbre al partido. El volante había comenzado la jugada por el sector izquierdo del ataque, pero buscó su lugar cruzando toda la cancha y encontró su premio.

Si eso había sorprendido a todos los que estaban en el Saroldi, más lo hizo el gol de Argachá un minuto después. Pelotazo largo de Irazún que llegó al área tras una peinada y el nº 23  aprovechó la pasividad de la defensa para puntear ante la mirada del golero darsenero y la sorpresa de todos los presentes.

Final y empate con sabor a victoria para los buzones, que logran un punto importante de visita ante un rival durísimo, y a derrota por goleada para River, que ve como se le escapan los tres puntos y la punta del campeonato provisoria.

Ficha del partido:

RIVER PLATE: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Santiago Carrera, Cristian González, Lucas Olaza; Bruno Monteongo, Gabriel Marques (54′ Claudio Inella), Hamilton Pereira, Martín Alaniz (76′ Cristian Techera); Michael Santos y Alexander Rosso (66′ Diego Casas). DT: Guillermo Almada.

SUD AMÉRICA: Javier Irazún; Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Rodrigo Mieres, Fernando Pascual (45′ Santiago Biglieri); Ángelo Paleso (26′ Antonio Fernández), Richard Pellejero; Ángel Luna, Federico Gallego; Juan Manuel Cobelli (62′ Adrián Argachá) y Santiago González. DT: Alejandro Apud.

Goles: 27′ Santos (River), 30′ Rosso (River), 88′ Luna (Sud América) y 90′ Argachá (Sud América)
.
Amarillas: González y Rosso (River); Pascual, Luna, Mieres y Gallego (Sud América)
.
Jueces: Darío Ubríaco, Marcelo Costa y Fernando Ríos

Cancha: Parque Federico Omar Saroldi