El porqué de tanto festejo

Somos lo que fuimos siempre, hinchas de un club humilde y sacrificado, pero esta semana ¡disfrutala buzón!

7.jpg
Luego de 17 años los buzones volvíamos a jugar en el Centenario y para todos significaba mucho más que un partido, fueran hinchas, jugadores, dirigentes o empleados del club.

En lo que tiene que ver con el partido en sí mismo, lo podes leer iasa1914.com que te lo cuenta nuestro gran cronista Santi Navarro.

No nos vamos a referir a cuadros chicos o grandes porque no lo vemos así, es mas, hay infinidad de formas de denominarlos, con mayor o menor poder de convocatoria, ricos o pobres, favorecidos o rezagados; en fin ponele el título que prefieras...
 
Para el hincha de Sud América las semanas previa y posterior a un encuentro de estas características siempre son especiales.
 
Semana previa

Todo comienza a cambiar. Desde la prensa se puede comenzar a percibir cierta atención especial, desde resúmenes televisivos de los entrenamientos, hasta informes diarios en los diferentes medios, todos intentando contar un algo acerca de quien será el rival de Peñarol (en este caso).

Se habla de características de jugadores, tácticas, realidades económicas y hasta de infraestructura para entrenar. Los detalles llegan hasta la estadística de decir cuánto hace que no le ganamos a Peñarol (omitiendo decir de esa fecha a esta parte las veces que se han enfrentado).

Familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, todos se hacen eco de lo manifestado por la prensa y nos repiten las diferencias con sonrisa de presagio negativo. Pero el fútbol es de las cosas más difíciles de predecir y donde los presupuestos más elevados no siempre garantizan el éxito.

Las gastadas están a la orden del día, como si el partido estuviera ganado antes de jugarlo (solo faltaba saber por cuanto perderíamos). Nosotros, como hinchas de equipo humilde pero luchador y muy sacrificado, no debemos perder la mesura y dejar "que los pingos se vean en la cancha".
 
Día de partido

Te levantás y con vos toda la rebeldía de la semana previa. Poca hambre y mucha ansiedad, para vos te decís "vamos buzón que hoy es nuestro día", tratás de mantener la calma y cometés el error de prender la radio.

Las previas parecen ser todas iguales, hablando del lógico favoritismo carbonero y hasta algunas veces siendo un poco despectivos con la I.A.S.A., que con casi 100 años tanto le ha dado al fútbol uruguayo, siendo uno de los fundadores del profesionalismo, llegando a formar futbolistas campeones del mundo, y hasta representar al país muy dignamente en un torneo internacional (Conmebol).

Centenario

Llegamos al estadio y lo único que queremos es que nuestros jugadores representen toda nuestra pasión en la cancha. Y sí, fue nuestro día, de atrás y a poco del final. ¡¡Sud América fue el pequeño gigante!! Muchos no lo podían creer, ni tampoco les interesaba glorificar nuestro triunfo.

Parte de la prensa hacía su trabajo con la regla de las tres "C" (claro, concreto y contundente): "Perdió Peñarol". Disculpe señor, pero… ¿no ganó nadie?

O algunos de nuestros familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo: "¿Qué querés? ¡Peñarol es un desastre!". Perdoná, pero… ¿no habrá sido mejor la I.A.S.A.?

Otros, muchos, nos felicitarion. ¡¡A esos muchas gracias!!

Semana posterior

Somos lo que fuimos siempre, hinchas de un club humilde y sacrificado, pero esta semana ¡¡DISFRUTALA BUZÓN!!