El Blues del gol
Casi cuarta parte de la temporada regular. Analizamos líderes, lesiones de importancia y goleadores en lo que va de la NHL.
Los Colorado Avalanche que venían comiéndose los niños crudos ya llevan tres derrotas al hilo, una contra un rival directo, como St. Louis, otra contra un rival fuerte de la división Este, como lo es Carolina, pero la última de las caídas contra un equipo que no viene para nada bien, Florida Panthers, de locales y por 4 - 1. Para colmo de males se lesionó Matt Duchene, el centro que venía siendo el líder en puntos del equipo, lo que puede dibujar un futuro complicado para los dirigidos por el otrora excelente golero Patrick Roy.
El equipo que supo aprovechar (hasta hoy) el traspié de Colorado fue Minnesota que hilvanó una racha de cuatro triunfos. Nada mejor que cortarla con una buena goleada en contra como la que sufrieron con Montreal, pero igual les alcanzó para colarse segundo en la división Central.
En la Pacífico todo sigue como venía, salvo por el despertar de Los Angeles Kings, quienes tras tres victorias se pusieron a tiro de los líderes que no pasaron por su mejor semana.
La cosa en el Este tampoco varió demasiado, el Atlántico sigue entre Tampa, Boston y Toronto, pasando un rato cada uno por el primer puesto. Detroit no les pierde pisada pese a que sufre como loco dado que se le vienen escapando los últimos cinco partidos en el shoot-out. De haber conseguido esos partidos hoy sería el líder. Ottawa parece dispuesto a dejar pasar cada oportunidad que se le presente de acercarse a los puestos de play-offs y ahora pierde con Philadelphia, penúltimo de la división Metropolitana.
Y ya que nombré la Metropolitana les cuento que Pittsburgh y Washington se cortaron un poco del pelotón y sacaron una pequeña ventaja. De atrás los corren entre otros los New York Rangers, que, como siempre, hay que respetarlos. Porque como dice el viejo dicho, los Rangers son los Rangers…
Las tablas completas acá
Como ya corrió un cuarto de la temporada podemos empezar a mirar un poco cómo están las estadísticas de los jugadores. Esta semana le toca a los que mandan el disco a guardar, y al ver los nombres de los goleadores que mandan en la tabla podemos sorprendernos un poco. Son dos “tapados”, ya que los líderes son dos jugadores que no venían teniendo carreras muy destacadas. Por un lado Alexander Steen, de St. Louis Blues (quien además lidera en puntos totales) y por otro Alex Ovechkin de los Washington Capitals, ambos con 17 goles en 19 partidos jugados. Nada que ver con actuaciones anteriores, donde Steen venía de hacer tan solo 8 goles en 40 partidos y Ovechkin sin ser tan malo como lo de Steen había bajado bastante su nivel en las últimas tres temporadas.
Calendario para la próxima semana acá (sumar tres horas al horario que figura)
Y de tanto hablar de goles los dejo con los 10 mejores goles de la semana pasada, donde ya les aviso que para mi gusto, el tercero es por lejos el mejor. Y eso que el que está primero es de Toronto, y no me pesa decir que me tira la camiseta azul con la hoja en el centro…