¿No están muy abajo?

Juventud y Cerro igualaron 2 - 2, en un gran partido entre dos equipos que tienen un potencial por encima de la media.

juventud.jpg
La historia pareció sentenciarse rápido en Las Piedras, pero Juventud supo cómo empatar pero no cómo ganarle a un Cerro que tuvo una buena defensa y un soberbio arquero, pero que ofensivamente solo tuvo 10 minutos de explosión, y a medida que el partido fue transcurriendo se fue apagando. Un poco por culpas propias, pero también por mérito de Juventud.

A los 2’ se puso en ventaja Cerro. Hugo Silveira pasó con el pecho para Carlos Grossmüller, que definió notable cruzándola de zurda para clavar el tempranero 1 - 0. Una gragea de lo que puede dar el exquisito jugador de Cerro.

Juventud salió a buscar el empate pero en forma desprolija, tan desprolija que a los 10’, luego de un corner a favor, llegó el segundo villero. Contragolpe comandado por Grossmüller, que abrió a la derecha para Rodrigo De Oliveira y este tira un centro perfecto para que en el segunda palo entrara el gigante Hugo Silveira y pusiera el 2 - 0. 

Jorge Giordano cambió rápido para cambiar el trámite. Puso a Jonathan Charquero y sacó al lateral derecho Marcelo Rodríguez. A lo JR, 3-4-3 y a revertir.

Por los laterales, los carrileros Jonathan Blanes por derecha y Gastón Otreras por izquierda empezaban a hacer daño. A su vez, Cerro fauleó mucho y cada centro al área ejecutado certeramente por Blanes era sinónimo de peligro.

Y de pelota quieta llegó el descuento. Un corner desde la derecha lanzado por Blanes encontró a José María Franco que cabeceó en soledad. El 1 - 2 era merecido, porque Juventud llegaba con prolijidad y peligro, los dos ingredientes que no tuvo en los primeros minutos.

A su vez, la línea de tres controlaba a los delanteros cerrenses que tampoco tenían al lanzador Grossmüller que descolló en los 10’ iniciales.

En el segundo tiempo la tónica siguió siendo con Juventud buscando el empate y Cerro esperando el contragolpe que no llegaba.

Lo que sí pudo lograr el equipo del debutante Pablo Alonso fue dejar de faulear, entonces dejó de ser una preocupación la pelota quieta de Blanes: También Odriozola, con muy buenas atajadas y seguridad, empezó a acrecentarse.

A los 21’, dejó de atacar definitivamente debido a la expulsión, bien decretada, de “Romario” Acuña. Una pelota dividida y la pierna levantada del goleador del campeonato sobre Emiliano Romero produjeron el fin de la ofensiva cerrense. Para los de Alonso, cuidar la ventaja empezó a ser el objetivo.

“Falucho” Silva y el brasileño Marco Antonio ingresaron para dar vigor al ataque. Los últimos 5 minutos fueron con Juventud lanzado sí o sí en busca del empate, y lo pudo conseguir.

En el minuto 86’, un testazo de Rodrigo Cabrera dio en el palo, y en el rebote Braian De Barros cabeceó para hacer lucir a Odriozola que sacó al corner. Otra buena atajada del arquero villero hacía presagiar que iba a ser invulnerable.

Pero esa sensación duró sólo un minuto, porque una pelota sacada por la defensa por enésima vez, fue tomada por Marco Antonio que le dio de sobrepique. El remate no fue muy esquinado, pero dio el pique justo para que se le escape al golero. 2 - 2, y Juventud fue por más, pero no tuvo tiempo.

Un gran partido, con dos equipos que tienen muy buenos jugadores pero no lo pueden plasmar en la tabla de posiciones, donde a los dos les sirvió el punto para salir un poco más de la parte baja.

De todas maneras ambos equipos saben que sumar de a uno, viendo como los que están por debajo de ellos suman de a tres, a la larga se les puede complicar.

Ficha del partido:

JUVENTUD: Ignacio Barrios; Marcelo Rodriguez (17’ Jonathan Charquero), Braian De Barros, Rodrigo Cabrera, Darwin Torres; Jonathan Blanes, Renzo Pozzi (77’ Néstor Silva), Emiliano Romero, Gastón Otreras; José María Franco y Jaime Báez (60’ Marco Antonio). DT: Jorge Giordano

CERRO: Rodrigo Odrizola; Gabriel De León, Pablo Melo, Alejandro Lago, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira, Juan Ramón Curbelo; Gustavo Varela (65’ Claudio Dadomo), Carlos Grossmüller (83’ Gonzalo Montes); Héctor Acuña y Hugo Silveira (72’ Julio Aguilar). DT: Pablo Alonso

Goles: 2' Grossmüller (Cerro), 10' Silveira (Cerro), 21' Franco (Juventud) y 87' Marco Antonio (Juventud)

Amarillas: De Barros (Juventud); Leites y Dadomo (Cerro)

Roja: 66’ Acuña (Cerro)

Jueces: Darío Ubriaco, Juan Guevara y Daniel Castro

Estadio: Artigas, Las Piedras