Papo y Papa

Con grandes actuaciones de Barboza y Pezzolano, Liverpool derrotó por la mínima a Fénix de visitante y sigue en racha.

liverpool.jpg
Foto: liverpoolfc.com.uy
El equipo del ex entrenador de Fénix, Eduardo Favaro, consiguió una trabajada y festejada victoria en su visita al Capurro y se puso cuarto en el Apertura. Del otro lado, un equipo local que no levanta cabeza y se hunde en la tabla.

Fue un partido muy chato, friccionado y de pocas emociones, marcado por el intenso calor de la jornada veraniega que se vivió el sábado. De todas formas, Liverpool siempre dio la sensación de estar más entero que su rival y eso sería clave para el desenlace.

Con grandes actuaciones de “Papo” y “Papa”, hablamos de Barboza y Pezzolano respectivamente, más la movilidad constante de Aguirre, el visitante se las ingeniaba para controlar y dominar a un Fénix que acusó en demasía la falta de Maxi Pérez (lesionado) y Hernán Novick (recién ingresaría sobre el final) en el armado de fútbol.

Además, las variantes no rindieron, el local se quedó sin peso en ofensiva y jugaba apurado, consciente de que el descenso empieza a llamar a la puerta y las victorias se demoran cada vez más.
 
El negriazul manejaba con paciencia el balón en la mitad de la cancha y esperaba el espacio justo para lastimar. Fue así, cerca del final del primer tiempo y con una gran jugada de Aguirre, que llegaría el gol.
 
El delantero se mandó por derecha, empezó a dejar hombres en el camino y descargó justo para la entrada de Barboza, que apenas ingresando al área y llegando con potencia, la puso en el ángulo tras entrarle al balón de cara interna. Golazo.

El primer tiempo se fue con un gol importante en lo anímico pero que aún dejaba el partido abierto. En el complemento, la diferencia iba a ser definitiva a pesar de los intentos locatarios.

Y eso que Fénix salió decidido a mostrar otra cara. Pero salvo algún momento de dominio, efímero, y alguna chance malograda, el equipo de Tejera volvió a caer en las imprecisiones de la etapa inicial y en el desorden táctico.
 
Liverpool sobrellevaba el partido sin mayores sobresaltos, apostando a la contra (ingresaría otro ex Fénix, Puglia) para darle aún mayor velocidad al ataque y con la batuta de Barboza en el medio, que estuvo en todas y casi siempre resolviendo bien.
 
El “Pelo” Ortiz tuvo el empate en lo que fue, quizás, la única buena jugada colectiva que generó el local en el partido, pero su disparo rozó el arco de De Amores. Más tarde, el ingresado Franco Acosta se lo perdió cuando el arquero se estiró a su izquierda para mandarla al corner.
 
Liverpool estuvo cerca del segundo con un buen disparo de Barcelo antes de ser sustituido, que también encontraría las manos de arquero, en este caso Luis Mejía.
 
De todas formas, al negriazul le alcanzó con el solitario gol de Barboza para darle una alegría al numeroso público que se acercó a ver al cuarto del campeonato, que está a cinco de la punta y que espera, paciente, su chance de meterse en la pelea.
 
Por el lado local, otra derrota (la tercera consecutiva) y una alarmante posición en la tabla del descenso. Deberá cambiar mucho Fénix para enderezar el rumbo. Lo positivo es que jugadores y calidad tiene.

Ficha del partido:

FENIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Fernando Machado, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo; Gonzalo Papa (67’ Andrés Schettino), Cristian Silvera; Leandro Zazpe, Juan Manuel Ortiz (76’ Hernán Novick); Nicolás Royón (54’ Franco Acosta) y Cecilio Waterman. DT: Juan Tejera

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Martín Bonjour, Andrés Lamas, Cristian Almeida; Agustín Peña (78’ Andrés Ravecca), Jonathan Barboza, Lucas Tamareo, Gastón Filgueira; Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo (62’ Miguel Puglia) y Rodrigo Aguirre (83’ Max Rauhofer). DT: Eduardo Favaro.

Gol: 40’ Barboza (Liverpool)

Amarilas: Silvera, Papa, Ortiz y Zazpe (Fénix); De Amores (Liverpool)

Jueces: Fernando Falce, Gabriel Popovits y Horacio Ferreiro
 
Cancha: Parque Capurro