No se duerma
Si el domingo de noche lo venció el sueño y pensó que la ventaja de 18 puntos de Houston era indescontable, se perdió lo mejor.
Hasta los últimos minutos del tercer cuarto, Case Keenum (en su segundo inicio como Quarterback titular) y los Texans parecían tenerlas todas consigo. Con tres touchdowns de Andre Johnson, gol de campo bloqueado y despeje desviado, la ventaja parecía fácil de mantener. Pero tres touchdowns de Indianápolis, una conversión de dos puntos y un gol de campo errado por Houston que hubiera significado el empate, dejaron a los Texans lejos de las pretensiones de playoffs.
La semana 9 (ahora sí todos llegaron a la mitad) vino marcada por tres finales en tiempo extra, la derrota de dos líderes divisionales y otro récord igualado. Todavía todos los equipos tienen chance matemática de llegar a playoffs, pero podemos sacar el marcador y empezar a tachar.
En la AFC, la defensa de Kansas City (9-0) sigue manteniéndole el invicto a su equipo, con lo cual la incógnita de qué pasara cuando enfrenten una segunda parte de la temporada mucho más difícil sigue presente. Los esperará Denver (7-1) pero recién en la semana 11. Cincinnati (6-3) tropezó con Miami (4-4) en uno de los finales de tiempo extra, aunque mantiene la ventaja sobre Cleveland (4-5). New England (7-2) derrotó a Pittsburgh (2-6) convirtiendo la mitad de sus 55 puntos en el último cuarto. Aquí puede ir tachando a Jacksonville (0-8) y me animaría a tachar a Houston (2-6) y a Pittsburgh (2-6) si no cambian la racha perdedora en la semana 10.
En la NFC, Rob Ryan y New Orleans (6-2) se toparon con su hermano gemelo Rex y los New York Jets (5-4), quienes le sacaron una ventaja de 6 puntos en la primera mitad que ya no pudieron descontar. Carolina (5-3) acecha y con una racha de 4 ganados pueden complicar la NFC South. La NFC East parece querer redimir su pobre primera mitad con Dallas (5-4), Philadelphia (4-5) y Washington (3-5) ganando sus respectivos enfrentamientos y poniéndole emoción a ese puesto de playoff asegurado al campeón divisional. Seattle (8-1) cumplió en asegurar la ventaja sobre San Francisco (6-2) que descansó.
La victoria de Chicago (5-3) sobre Green Bay (5-3) el lunes por la noche dejó la NFC North al rojo vivo, con un triple empate solo definido por las reglas de tiebreak.
Aquí tachemos a Tampa Bay (0-8) y a Minnesota (1-7).
Repasá todas las posiciones y quiénes estarían en playoffs si la temporada terminara hoy.
Qué esperamos para la semana 10
Que la cadena deportiva del Zorro nos regale la transmisión del partido de la semana entre los Panthers y los 49ers, en vez de un reality sobre un equipo de fútbol argentino ¡que ni siquiera está afiliado a la AFA! Y que alguno de los equipos de abajo (Baltimore o Atlanta) ganen y hagan aún más interesante esta temporada.
¡No te metas con mi hermana!
No sabemos si algo pasó entre Dee Milliner (New York Jets) y Robert Meachem (New Orleans Saints), pero Dee aprovechó este balón rebotando para hacerle algunas caricias en la cabeza a Robert (minuto 0:30 del video).