"Nunca jugué para la gente"

El volante de Cerro, Carlos Grossmüller, habló con PDA. El ex Danubio, Schalke 04 y Peñarol no se guardó nada.

grossmuller.jpg
Foto: clubatleticocerro.com
Si nos pusiéramos a jugar al “ritmo”,  y empezáramos a nombrar “jugadores taelntosos del futbol uruguayo”, sin duda Carlos Grossmüller debería ser de los primeros en mencionar.

Siempre pasa en el futbol vernáculo que el jugador de buen pie es más criticado que el rústico, y el caso de Grossmüller en Peñarol fue un ejemplo más.

El ex Schalke 04 habló con PDA de esta situación, pero también de su presente villero, de su pasado aurinegro, del partido ante Juventud y del partido que se viene, contra Nacional en el Parque Central

Contanos cómo viste el 2 - 2 ante Juventud

Fue un partido en el que empezamos muy bien, haciendo dos goles rápidos. Después no supimos manejar bien el partido, creo que en el segundo tiempo con la expulsión de "Romario" (Acuña) se complicó y no pudimos aguantar la pelota arriba. Ellos se nos vinieron y terminamos empatando.

¿Lo esperaron demasiado atrás o Juventud se les vino arriba?

Fue un poco de las dos cosas. Creo que fue virtud del técnico de ellos, de Jorge (Giordano), que enseguida que hicimos el segundo gol metió un cambio y nos puso mucha gente arriba, y eso nos complicó. De todos modos nosotros no supimos controlar el partido, creo que debimos manejar mejor el contragolpe y hacer el 3 - 0 en el primer tiempo, pero bueno, no se pudo.

Cerro tiene muy buenos jugadores. Tiene al goleador del campeonato, te tiene a vos y a Gustavo Varela que son jugadores de experiencia europea. Uno puede pensar que tiene para estar más arriba, per opelea el descenso. ¿Qué pasa con Cerro? ¿Por qué no está más arriba en la tabla?

Es verdad que tiene muy buenos jugadores, la verdad es que hay un plantel bárbaro, pero hay un tema de formación. Muchos jugadores llegamos sobre la hora de comienzo del campeonato, otros con el campeonato ya empezado y algunos sin pretemporada. Todo tiene su tiempo, cada equipo necesita su tiempo, y  juntarnos tan sobre la hora nos está jugando en contra, pero si mantenemos este proceso vamos a andar bien.

La próxima fecha es ante Nacional. ¿Lo agarran en el mejor momento?

Es un partido difícil, lindo de jugar. La presión la tienen ellos, nosotros tenemos buenos jugadores y vamos a tratar de hacer el partido que nos convenga. Creo que podemos sacar un buen resultado si hacemos lo que tenemos que hacer.

¿Qué es más determinante, que Cerro juegue sin el goleador del campeonato o que Nacional venga de perder el clásico?
 
Que no juegue "Romario" que es el goleador del campeonato es muy importante, pero bueno, va a entrar otro compañero que esperemos que lo va a hacer de la mejor manera.

¿Qué te pasó en Peñarol? ¿Por qué no tuviste continuidad?

Ya lo dije, jugué el Apertura que fue el que ganamos y jugué todos los partidos, y cuando empezó el año me lesioné de la espalda y estuve así hasta setiembre. Ojo, capaz que estaba bien y no jugaba, pero bueno, tuve una hernia de disco y no pude jugar más.

¿Pensás que te tendrían que haber dado otra chance en Peñarol?

No, obviamente que no. Si estás 5 meses sin jugar no te van a renovar el contrato, y está perfecto.

De afuera se podía ver que no tuviste una buena relación con los hinchas de Peñarol. ¿Vos percibías eso?

No… no sé. Cada uno se manifiesta como quiere y como siente. Yo no soy quién para gustarle a todo el mundo y está bien, si no era el tipo de jugador que les gustaba, está bien que se manifiesten de la manera que ellos crean. Eso sí, yo nunca jugué para la gente, siempre jugué para el equipo. A mi me importaba lo que pensaban mis compañeros, no lo que decía la gente. Ojo, creo que me fue bien.

¿Qué objetivos tenés de acá en más?

Sinceramente, quiero terminar jugando este año que fue muy difícil. Tratar de terminarlo de la mejor manera y después ver qué pasa el año que viene. Pero tranquilo, jugar estos partidos que quedan y tratar de sumar puntos con Cerro que es el objetivo de todos los muchachos, que la verdad estamos haciendo un esfuerzo grandísimo.