"Osimani es un grande"

El entrenador argentino de Uniceub elogió la calidad individual de Osimani tras obtener el título de campeón sudamericano.

ovejahernandez.jpg
Foto: FIBA Américas

Sergio “Oveja” Hernández es uno de los entrenadores más importantes de nuestro continente. Medalla de bronce en Beijing 2008 con la selección argentina, el técnico nacido en Mar del Plata lideró a Uniceub a un nuevo título continental.

Tras el partido PDA dialogó con él dentro de la cancha, mientras los jugadores todavía festejaban la conquista. El “Oveja” remarcó la calidad humana del pueblo uruguayo, al que dijo que adora. Sin embargo, resaltó bromeando una característica poco feliz de los orientales: “Siempre se están quejando de todo. Se quejan de la liga de básquet que tienen, del fútbol. Son tres millones y salieron cuartos en el Mundial, al básquet le juegan de igual a igual a todos, un equipo uruguayo llega a la final de Sudamérica, pero ustedes se siguen quejando por eso los banco, los quiero”, aseguró el entrenador.

Además, también habló sobre lo sucedido en el partido y la actuación del base uruguayo Martín Osimani, quien brilló en esta final de Liga Sudamericana.

¿Qué hizo falta para recuperar el control del partido tras la remontada de Aguada?

Creo que ahí se impuso el oficio de jugadores como Osimani, Nezinho, Arthur, Guilherme y Goree. Jugadores con más experiencia a nivel internacional, que sacaron cosas de orgullo y de calidad. Ya la estrategia, la táctica estaba un poquito dejada de lado en ese momento. Había que tomar decisiones de hombres.

Los tiros de tres de Goree, un tiro de Arthur muy importante en la esquina, la conducción de Osimani, otro tiro de Nezinho. Metimos muchos puntos en el final, cuando era lo que había que hacer. En esos momentos muchas veces uno está cinco puntos arriba y lo único que quiere es conservar eso. Sin embargo hicimos lo que teníamos que hacer que era buscar aumentar la diferencia.

¿Te sorprendió el partido que jugó Osimani asumiendo el protagonismo?

Ya lo he visto hacer eso muchas veces en la Argentina. Me ha tocado enfrentarlo muchas veces, también contra la selección uruguaya. Mientras él no ve la necesidad de tomar el protagonismo no lo hace y juega otro básquet.

Pero cuando ve que tenés ausencias, jugadores que no están en su mejor rendimiento, que está obligado a tomar decisiones de ataque, está para hacerlo como lo hizo hoy. Por eso es un grande, por eso es un extranjero de uno de los equipos que se armó para ganar todas las competiciones que juegue.