Planeta gol

En un partido plagado de goles, Rentistas derrotó 6 - 5 a Defensor. Los "bichos" remaron siempre de atrás y lo ganaron en la hora.

rentistas.jpg
Foto: rentistas.com.uy
Es imposible presagiar que un partido vaya a terminar 6 - 5. Menos en una cancha que no estaba del todo bien para jugar al fútbol, y menos entre dos equipos que llegaban con un promedio de gol de la media para abajo.

En sus últimos cuatro partidos, Rentistas había anotado un solo gol. Y Defensor, salvo la goleada a Nacional en el Franzini que fue una especie de oasis, en sus anteriores partidos, ante Racing y El Tanque, no había anotado goles.

Pero bueno, ocurrió. Fue un 6 - 5 que, obviamente, habla por sí solo. Para que haya once goles es evidente que las delanteras tienen que haber andado bien y haber sido contundentes. También se precisa que las defensas no tengan actuaciones muy buenas y, si se puede, que los arqueros cometan algún errorcito. Todo eso pasó.

Lo ganó Rentistas por personalidad y entereza. Porque, pese a que siempre fue el que la remó de atrás, no bajó los brazos. Y además porque el buen rendimiento de sus jugadores de ataque duró 90 minutos, y no menos, como los de Defensor.

Por ejemplo, Giorgian De Arrascaeta jugó un gran primer tiempo. Metió pases bárbaros, como en el gol de Aníbal Hernández, y le daba calidad al juego cada vez que la tocaba. Pero en el segundo tiempo se apagó.

Parecido le pasó a Gedoz. Arrancó notable, anotando el primer gol del partido con un cambio de ritmo asesino, tremenda apilada y mejor definición. Pero en el segundo tiempo se apagó.

Lo mismo le pasó a Adrián Luna. Incisivo, picante y contundente. Todo eso fue en el primer tiempo. Hizo dos goles, tenía olfato y definición. Era intratable. Pero en el segundo tiempo se apagó.

Y en Rentistas, sin embargo, primó la regularidad. Tal vez nunca ningún jugador brilló tan alto, pero tuvieron la virtud de mantenerse en buen nivel hasta el final.

Tal es el caso de Gabriel Costa, el mejor de su equipo en el primer tiempo, con un gol y varias jugadas de peligro. Pero no se apagó en el segundo tiempo. Si no se habrá apagado, que en la hora le puso una pelota genial a Terans para que este rematara, la bola pegara en el palo y Fernández la empujara en el línea y decretara el 6 - 5 definitivo.

Otro que se merece mención es Maidana. El 9 no hizo goles, pero generó más de uno. Él le pone un pase muy bueno a Costa en el segundo tanto y él está en la jugada que deriva en el primero (que anota Bazallo tras error de Campaña). Jugó muy bien.

Los cambios del "Fito" Barán: absolutamente decisivos. En el entretiempo, cuando su equipo perdía 2 - 4, puso a Terans y a Fernández. Con dos goles de cada uno de ellos, Rentistas lo dio vuelta. 

Terans la tocó poco, pero derrochó calidad y efectividad. Dos zurdazos espectaculares: uno de tiro libre, sutil y esquinado, y otro con pelota en movimiento, fuerte y cruzado.

Fernández, además del gol en la hora, la puso en un ángulo cuando su equipo más lo necesitaba. El segundo tiempo recién arrancaba y Rentistas necesitaba anotar para "creerse" que lo podía remontar.

Luego de ese gol (el 3 - 4), Defensor alargó la diferencia con un tanto de cabeza de Mario Risso, a la salida de un corner y aprovechando una salida en falso de Reyes. Era un golpe letal para Rentistas, como los cuatro que había recibido en el primer tiempo.

Pero no bajó los brazos y tuvo su premio. Ayudado, claro, por una defensa violeta que hizo agua por todos lados y tuvo una mañana para el olvido. Pero a los errores también hay que forzarlos.

La defensa de Rentistas tampoco jugó bien. Le hicieron cinco goles, muchos por falencias propias, pero la salvó la convicción del equipo. La convicción que le ha llevado a ganar 6 de los 12 partidos que jugó y a estar, con más de media temporada por jugarse, muy cerca de salvarse del descenso.

Ficha del partido:

RENTISTAS: Guillermo Reyes; Ignacio Ithurralde, Sebastián Ramírez, Sebastián Sellanes; Facundo Moreira, Gonzalo Bazallo (45' Marcelo Fernández), Sebastián Vázquez, Andrés Silva (66' Octavio Rivero); Gabriel Costa; Danilo Cóccaro (45' David Terans) y Guillermo Maidana. DT: Adolfo Barán

DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Mario Risso, Gastón Silva, Lucas Morales; Juan Carlos Amado, Felipe Gedoz (73' Matías Jones); Adrián Luna (69' Mauro Arambarri), Giorgian De Arrascaeta, Aníbal Hernández (80' Maximiliano Callorda); e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva

Goles: 14' Gedoz (Defensor), 23' Bazallo (Rentistas), 27' Luna (Defensor), 28' Hernández (Defensor), 43' Costa (Rentistas), 45' Luna (Defensor), 52' Fernández (Rentistas), 54' M. Risso (Defensor), 65' Terans (Rentistas), 69' Terans (Rentistas) y 90' Fernández (Rentistas)

Amarillas: Bazallo, Ramírez y Costa (Rentistas); M. Risso, Silva y Arambarri (Defensor)

Roja: 89' Moreira (Rentistas)

Jueces: Daniel Rodríguez, Robert Muniz y Sebastián Silvera

Cancha: Complejo Rentistas