Técnico que debuta...

Con debuts de Caneiro y Mancione, Nacional ganó y Montevideo perdió. También ganaron Defensor, Hebraica y Trouville.

muro.jpg

Nacional ganó un partido increíble que tuvo de todo en cancha de Larre Borges frente a Tabaré. El equipo en el que debutó Caneiro como entrenador arrancó abajo en el marcador y estuvo 35 minutos en desventaja. Jennings fue imparable para Pereyra, hasta que el ingreso de Roselli permitió contenerlo.

A cinco del final Nacional pasó al frente tras perder hasta por 12 puntos. En ese momento el partido se detuvo por insultos de hinchas y dirigentes tricolores a los jueces. Los jugadores tricolores miraba con desconcierto la escena, esperando que no volviera a derivar en una suspensión o nuevas sanciones para el club. Los jueces echaron a dos parciales y el juego siguió.

A falta de dos minutos Nacional ganaba por cuatro puntos y perdió sus vías de anotación. Tabaré lo empató faltando tres segundos. Tras minuto de tiempo, la jugada de saque derivó en Riley quien recibió la falta y fue a la línea. Embocó solamente uno, pero alcanzó para llevarse el punto ya que luego Luis Silveira perdió la pelota cuando restaban apenas un par de décimas en el reloj. El resultado final fue 84 – 83 para el bolso.

En cancha de Bohemios, Defensor derrotó a Unión Atlética por 85 – 74. Tras un arranque parejo, Defensor consiguió la ventaja en el segundo cuarto a fuerza de los aportes de Collum e Izaguirre. Conservando la ventaja de entre 10 y 15 unidades, el fusionado se mantuvo al frente y tras un par de faltas técnicas contra el azulgrana amplió aún más su diferencia. La reacción de la UA apareció pero a pesar de aproximarse a ocho puntos, no le alcanzó.

En cancha de Cordón, Hebraica derrotó a Sayago por 79 – 71. Los de Perdomo dieron mucha pelea y terminaron iguales en 56 el tercer cuarto. Sin embargo, en el cierre del partido los dirigidos por Capalbo consiguieron la diferencia final que les dio la victoria.

Trouville derrotó a Olimpia como local por 95 – 84.

Aguada se fue victorioso de su visita al mercado y derrotó a Montevideo por 87 – 75.