Jugo de naranja
Trouville sigue invicto de local. Derrotó a Olimpia que vistió de naranja y llegó a estar hasta treinta puntos arriba.
En un partido que dominó por diferencias de hasta 30 puntos, Trouville se adjudicó un nuevo punto como local y sigue invicto en su gimnasio. La figura del partido fue el extranjero White con 18 puntos y más de cuatro volcadas de gran espectacularidad. La potencia física del jugador fue una de las principales armas del local para imponerse a su rival.
El partido comenzó parejo y tras terminar 19 – 21 el primer cuarto, Trouville colocó un parcial de 52 – 24 en los dos cuartos posteriores para cerrar el partido. Luego de seguir ampliando diferencias, Olimpia reaccionó y demostró mejor juego y buenos porcentajes de triples por intermedio de González y Varela, pero fue demasiado tarde.
Una de las principales virtudes de Trouville fue, como siempre, proponer desde su defensa. Permanentemente cambiando la táctica, siendo agresivo y llevando a Olimpia a las trampas y atrapes en las esquinas, presionando toda la cancha en formación 1-2-1-1, el rojo de Pocitos consiguió forzar los errores del rival y recuperar muchas pelotas.
Olimpia se dio cuenta tarde que podía hacer lo mismo, pero cuando lo intentó con presiones hombre a hombre, pudo descontar más de veinte puntos. En ese lapso, el local ya lucía más relajado y tampoco mostró su máximo esfuerzo.
Las armas ofensivas de Trouville fueron sus extranjeros, con muy buena mano de cuarta distancia, lo cual los vuelve fuertes en el uno contra uno. Sobre todo el caso de White, quien teniendo espacio tira y, cuando su defensa ajusta encima de él, consigue escapar para terminar con volcadas.
La inteligencia de Izuibejeres, Romero y Acosta para jugar buenas cortinas con el foráneo también da buenos dividendos. Cuando no logran romper hacia el aro ni el base, ni su cortinador, siempre aparece un compañero solo como alguna vez fue Cáceres y en otras oportunidades Silveira, para tirar de tres o ir al aro. La dinámica de Trouville no es imparable, ni aplastante durante los 40 minutos de juego, pero sí es muy efectiva y consigue sus frutos en pasajes de desconcentración o desaciertos defensivos del rival.
En Olimpia los extranjeros fueron el sustento para no sufrir una derrota peor, y Aguilera consiguió ser el máximo anotador en su vuelta a Chucarro gracias a su gran efectividad en la línea de libres (9/9).
Una nueva victoria de los de Mateo Rubio que lideran esta Liga y una derrota que para Olimpia resulta molesta, porque los objetivos se le complican cada vez más.
Puntos
TROUVILLE: 95
Titulares: C. Bascou 3, A. Acosta 13, M. White 18, T. Thomas 13, N. Álvarez 11.
Ingresaron: G. Bruni 2, J. Izuibejeres 11, J.P. Silveira 9, H. Cáceres 9, M. Romero 5, D. Soárez 1.
DT: Mateo Rubio Díaz
OLIMPIA: 84
Titulares: M. Tornaría 6, D. González 13, M. Aguilera 20, T. Eddie 10, B. Toombs 14.
Ingresaron: R. Cardozo 8, D. Delgado 2, A. Agarbado 2, A. Varela 9.
DT: Álvaro Ponce