"Tenemos que jugar como equipo"

Pablo Pallante, zaguero de Miramar Misiones, conversó con PDA después de la segunda victoria de los cebritas, ante Cerro Largo.

_mjm8304.jpg
Miramar Misiones va acomodándose y en dos fechas metió doce puntos para la fatídica. Aún están últimos pero están con el afán de mejorar tras la asunción de Gonzalo De los Santos, la llegada de Walter Pandiani y la espera, ya expectante, del transfer desde Palma de Mallorca que habilite a Nicolás Pandiani.

Pablo Pallante fue el eje central de la defensa cebrita que tuvo gran labor ante Cerro Largo. El ex Cerro asumió la capitanía tras la sustitución del “Rifle” y, cuando los arachanes igualaron, guió la remontada que terminó con el 2 - 1.

No es casualidad que hayan ganado dos partidos seguidos bajo el mando de De Los Santos.

Sí, es más que nada trabajo y un poco de psicología. A veces cuando uno está mal los cambios vienen bien. Por más que no se hayan conseguido resultados importantes, nos trabaja mucho el aspecto psicológico que en estos casos es muy importante.

El otro día ganaron por gran labor en la defensa. ¿Trabajaron en eso?

Sí, después del partido con Peñarol y con Wanderers, el “Gaucho” nos hizo notar muchos errores. En ese sentido hace hincapié en el orden, más que nada en la línea de cuatro pero también en el medio y arriba. Por ahí es donde está lo importante. Agarrar la solidez defensiva nos da triunfos. Por suerte hacemos goles. Tenemos que seguir haciendo goles.

¿Cómo es jugar con el “Rifle” Pandiani?

Es fácil (se ríe). Por algo estuvo tanto en Europa. Adentro de la cancha es un entrenador más. Es muy difícil de marcar por el conocimiento que tiene y por la forma de desmarcarse. Para nosotros es una garantía saber que contamos con él.

Cuando vino el empate de Cerro Largo, ¿fue penal esa jugada?

Sí, fue penal. Igual no lo hice yo por las dudas, fue Mastrángelo, porque andan diciendo que fui yo (risas).

¿Qué tienen que mejorar para salvarse?

Recuperar la solidez defensiva y la eficacia. Con el anterior entrenador también la tuvimos pero nos costaba llegar. Ahora llegamos y logramos lo que necesitamos. Si seguimos así no vamos a tener problema, más sabiendo que duplicamos. Tenemos que jugar como equipo, no apostar a las individualidades. Ahí podemos conseguir puntos importantes para salvarnos del descenso.