De la buena suerte
La semana 13 pasó entre pavos de acción de gracias, viernes negro y cyber lunes. Los líderes divisionales mantuvieron sus puestos.
En la triple jornada del jueves, tanto Dallas como Detroit ganaron sus respectivos partidos para mantener su liderazgo en las divisiones mas peleadas de la NFC. Baltimore peleó hasta último minuto con Pittsburgh y con cinco goles de campo de Justin Tucker logró arrebatarle la última posición de los playoffs de la AFC a Tennessee (por ahora).
NFC
Seattle le dejó bien claro a New Orleans que no piensa abandonar el primer puesto en la NFC con su aplastante victoria del lunes por la noche. Esta victoria le permite a Carolina disputarle el tope de la NFC Sur a New Orleans. Salvo que las lesiones golpéen duro, entre estos tres equipos y San Francisco se decidirán cuatro puestos de playoffs. Arizona estará pendiente de una caída de Seattle o de San Francisco.
La pelea entonces, se dará en los liderazgos de la NFC Este, con Dallas ganándole la punta a Philadelphia únicamente por reglas de desempate; y en la NFC Sur, donde Detroit mantiene una mínima diferencia sobre Chicago y Green Bay, pero con un funcionamiento más regular.
Ya están eliminados de playoffs Tampa Bay, Atlanta y Washington y mantienen una chance matemática (que depende del Armagedón) Minnesota, Saint Louis y New York Giants.
AFC
En la AFC ganaron todos los líderes divisionales (Denver, New England, Indianápolis y Cincinnati) y no hubo variaciones en sus posiciones relativas. Kansas City parece tener asegurado el quinto puesto pero debe recuperarse de su racha de tres partidos perdidos (dos de ellos con Denver). Acá la pelea por el sexto puesto está fantástica. De los seis principales aspirantes, solamente ganaron Baltimore y Miami siendo los Dolphins quienes están a un pelito de la postemporada tras los Ravens. Sin lugar a dudas y por la irregularidad de los aspirantes, creo que esto se define en la semana 17.
Las posiciones completas están aquí y quiénes estarían en playoffs si la temporada terminara hoy aquí.
Semana 14 – Se nos va la temporada, ¡sniff!
El domingo a primera hora de la tarde tendremos un choque entre Indianápolis y Cincinatti (líderes de división en la AFC) que dejará al ganador cómodo y al perdedor en peor posición si gana su perseguidor inmediato. A segunda hora de la tarde, San Francisco recibirá a Seattle para tratar de acercársele en la punta de la NFC Oeste y afianzarse mas en los playoffs. La noche del domingo nos espera con otro choque divisional (NFC Sur) entre New Orleans y Carolina, un partidazo para trasnochar. El lunes Dallas no querrá perder la punta de la NFC Este y Chicago querrá seguir en la pelea de la NFC Norte. ¡Con los ojos rojos vamos a quedar!
Si dejas el Football, Jamaica te quiere en su equipo
Vernon Davis juega en los San Francisco 49ers en la posición de Tight End (o Ala Cerrada), posición que puede adquirir roles defensivos (ser el sexto hombre en la línea de protección al quarterback) o roles ofensivos (pasar a ser un receptor más en el ataque). En su octavo año en el equipo, Vernon ha tenido altibajos en la concreción de touchdowns totales por temporada, pero en este 2013 va camino a batir su marca personal. Para llegar al touchdown 50 de su carrera, quiso demostrar que para las próximas olimpiadas puede competir en 110 metros con vallas.
Podés ver el video a continuación y también hacer click acá para ver otra gran jugada de Davis.