Disparado a la E
Kennedy Universitario logró el ascenso en una de las divisionales más parejas de la Liga Universitaria.
El verde de Malvin salió campeón de la divisional F por un solo punto de diferencia, y entre el primero y el quinto hubo solamente 2 puntos. El campeonato se empezó a perfilar luego de ganarle a Champagnat y a Old Brendan's en fechas consecutivas.
Gianni Conti, jugador de Kennedy, cree que salieron campeones “porque desde principio de año estuvimos metidos en la cosa, sabiendo que teníamos terrible cuadro, pero que por cómo es la Liga no iba a ser fácil ganar. Poniendo mucho de parte de los que jugaban y los que estaban afuera tanto los suplentes como los amigos que van siempre”.
El juego de Kennedy pasa por “Seba Inmediato y por el Toto Hernández, dos jugadores con excelente manejo de la pelota y que te pueden meter una bola de la galera y dejarte solo. También tenemos dos aviones por las puntas que pocas veces pudieron pararlos”.
Aunque el principal problema fue la falta de continuidad de los titulares, Conti escribe MUCHAS, así con mayúsculas, la cantidad de lesiones sufridas por el plantel. El profe Gogui, que también cumple las funciones de DT, tuvo que hacer malabares para armar el cuadro domingo a domingo.
Por este tipo de situaciones es que Conti destaca la fuerza del grupo: “La mayoría son amigos que juegan, estudian y salen juntos desde la escuela y primeros años del liceo. A ese grupo se le agregaron algunos de generaciones más grandes y algunos más chicos. El promedio de edad es de 22 años y como dije antes, siempre juntos a todos lados".
"Creo que el apoyo de la hinchada en los partidos y de compañeros como el Chapa que antes de cada partido saluda uno por uno, o el Paco que por exámenes no pudo jugar y trata de hacer de asistente para Gogui, y por supuesto los muchachos que sin importarles nada y vienen derecho del boliche a alentar son algo que realmente motivan a los que jugamos”, concluyó.