Entraaron los doce
Se definieron los doce equipos que disputarán la postemporada. Aaron Rodgers volvió y sus Packers consiguieron avanzar.
Como no podía ser de otra manera, tuvimos que esperar hasta la última semana para saber quiénes eran campeones divisionales (algunos sorprendiendo como los Panthers), quiénes obtenían la localía hasta el final y quiénes arañaban los últimos lugares de los playoffs.
El domingo comenzó con este cronista de vacaciones, sin agua corriente en su apartamento alquilado, sin ESPN ni FOX, y sin más remedio que pasar seis horas en la playa. Imaginen la desesperación. Al regreso de la playa descubrió que en Brasil hay un canal que estaba pasando los partidos de NFL.
Primera función
Comenzamos con la confirmación de una de las sorpresas, la conquista del campeonato de la NFC Sur por parte de Carolina que además le permite descansar en la primera semana. Cincinatti ganó, aseguró el tercer puesto de playoffs y soñaba con llegar al descanso en la primera semana si New England perdía. Indianapolis, que ya estaba en playoffs hace tiempo, ganó pero ya no podía acceder al descanso. El drama del sexto puesto de playoffs de la AFC tenía su primer acto cuando Miami y Baltimore perdían y le dejaban ese lugar a Pittsburgh que tenía que esperar la suerte que corriera San Diego en la segunda función, que no se hizo esperar.
Segunda función
Empecemos por lo menos dramático. Seattle y Denver ganaron sus partidos y se aseguraron los primeros lugares de la NFC y la AFC respectivamente y la localía durante todos los playoffs. New England ganó y aseguró el segundo lugar en la AFC, descansando en la primera semana. San Francisco le ganó a Arizona, lo eliminó de los playoffs, pero debió conformarse con el quinto puesto de la NFC, mientras que New Orleans se quedó con el sexto.
Drama del sexto puesto de la AFC, segundo acto: San Diego le ganó a Kansas en el alargue, conquistó ese puesto y dejó a toda la Nación Steeler sin playoffs.
Drama de la NFC Norte: En un partido con varios cambios de liderazgo, Aaron Rodgers regresó luego de muchas semanas de ausencia para guiar a unos Green Bay que estuvieron terceros gran parte de la temporada a ganarle el campeonato a Chicago en el último partido.
Trasnoche
Dallas no pudo evitar sentir la ausencia de Tony Romo y resignó el campeonato de la NFC Este en manos de Philadelphia.
Empiezan los playoffs ¡Win or go home!
En la NFC Philadelpha recibe a New Orleans y Green Bay a San Francisco. Descansan Seattle y Carolina.
En la AFC Cincinatti recibe a San Diego e Indianapolis a Kansas City. Descansan Denver y New England.
¿Qué partidos ver? Todos ¡Son los playoffs!
¡El arbitro no pitó!
Julius Peppers logró provocar un fumble a Aaron Rodgers. Hasta ahí un excelente trabajo. El problema es que sus compañeros de Chicago pensaron que era un pase incompleto y Jarrett Boykin (receptor de Green Bay) fue advertido que la jugada estaba viva, levantó la pelota y entró caminando al touchdown. Como para no perder el campeonato los Bears...
Mirá el video acá