I el campeón es...

Deportivo Chozón se llevó el título de la última divisional de la Liga Universitaria, la divisional I.

chozon.jpg
En la última divisional de la Liga Universitaria suelen convivir equipos recientemente formados con otros que tienen unos años y no pasan su mejor momento. El Chozón es de los primeros, formado en el 2012, donde obtuvieron el título de la J, y vuelven a salir campeones un año después.

Un grupo de amigos, todos exalumnos del Jesús María pero que jugaban en diferentes equipos, decidieron volver a juntarse. El nombre surgió de inmediato, Chozón hace referencia a la casa que alquilaron un verano en La Paloma, solamente hubo que ponerle el “Deportivo” delante.

PDA conversó con Matias Varini, que nos contó a qué juega el Chozón: "El Chozón es un equipo ordenado, que busca tener la pelota y jugar por las bandas. El orden táctico del equipo nos permitió ser por segundo año consecutivo el equipo con menos goles en contra de toda la liga (compartido con Rentistas). Lo que buscamos es mantener el cero en nuestro arco porque sabemos que algún gol siempre llega".

Antes de ser un equipo de fútbol eran un grupo de amigos, y según Varini eso es clave para lograr un compromiso durante el año. "Parte de la idea de armar el equipo fue consagrar un grupo y sabemos que esto es muy difícil si hay varios jugadores que no juegan, por lo que apostamos mucho a la rotación", comentó.

El plantel campeón los conforman los siguientes jugadores: Pela (golero); Toto, Yayo, Edu, Mati, Cabra, Mago, Juani, Kara, Laucha (defensas); Colo, Conejo, Chambo, Seba, Nico, Renzo, Joaco, Hueso, Pablito (volantes); Tibu, Juan M, Felo y Chuma (delanteros).

En la categoría 'lesionados' entran: Huevo, Carucha, Santi y Gege, y como barra rava reconocido el “Panza”. A todos los dirige el “Pelado” Pablo Rodríguez.

Aunque son un equipo nuevo, ya cuentan con “sede social”. El popular Bar Arocena auspicia de lugar de reunión y ya tramitan armar una vitrina en el lugar que buscarán en los años que vienen llenarlas de trofeos.