Let it snow

En un fin de semana donde dos equipos confirmaron su lugar en playoffs, la protagonista fue la nieve, presente en cinco partidos.

snow.jpg

El fenómeno meteorológico consiguió aumentar la incertidumbre y potenció la emoción de finales cambiantes y de infarto en tres cotejos. Baltimore y Minnesota convirtieron cinco touchdowns en los últimos dos minutos del partido, con seis cambios de liderazgo en el último cuarto y final favorable a los Ravens.

Big Ben y su línea ofensiva tocaron la pelota seis veces en el último segundo, pero no pudieron anotar y perdieron ante Miami (ver video abajo). Finalmente Philadelphia anotó 34 puntos en los últimos veinte minutos de juego, 28 de los cuales fueron en el último cuarto para derrotar a Detroit.

NFC

Tras la victoria de la semana pasada, Seattle relajó los músculos y perdió por un gol de campo final con San Francisco, dejando pasar la oportunidad de asegurar su puesto en la segunda semana de playoffs. New Orleans no dejó progresar a Carolina en su intento por arrebatarle el liderazgo divisional y le ganó cómodo en el Superdome.

Philadelphia consiguió arrebatarle la punta de la NFC Este a Dallas tras la derrota del lunes por la noche de estos últimos ante Chicago. Los Bears nuevamente están detrás de los Lions únicamente por reglas de desempate y a esta receta hay que agregarle un poquito de Green Bay que se metió nuevamente en la pelea por la NFC Norte. La única manera de clasificar para estos equipos parece ser lograr el campeonato divisional ya que Carolina y San Francisco no piensan soltar el hueso del Wild Card.

AFC

Tom Brady y sus Patriots demostraron que se puede ganar un partido con 2 touchdowns en 30 segundos, reafirmándose en la punta de la AFC Este y a un juego de asegurar el campeonato divisional. El duelo de líderes divisionales entre Cincinnati e Indianápolis fue para los Bengals, pero increíblemente los Colts fueron quienes aseguraron su lugar en los playoffs ante la derrota de Tennessee. El otro asegurado es Denver que ganó un partido en el cual su pateador batió el record de gol de campo más largo de la NFL (64 yardas).

Kansas City y Baltimore mantienen sus lugares como Wild Card con Miami, San Diego y New York Jets con más posibilidades de peleárselos.

La nota negativa fue la lesión de Rob Gronkowski (tight end de los Patriots) cuya rodilla fue chocada por el casco de T.J. Ward. La polémica se instalará en los próximos días dado que las reglas sobre “golpes altos” de la NFL ha llevado a varios jugadores defensivos a justificar sus golpes a las zonas bajas del cuerpo de los atacantes (rodillas incluidas).

Las posiciones completas están aquí y quiénes estarían en playoffs si la temporada terminara hoy aquì.

La niña bonita

La semana 15 terminará de definir la suerte de equipos que matemáticamente tienen chance pero que están a un pelo de la eliminación: Cleveland, Buffalo, Jacksonville, Tennessee, etc. Otros querrán sellar su lugar en los playoffs como New England, Cincinnati y New Orleans. En la NFC van a seguir siendo incógnitas los clasificados en la NFC Norte y NFC Este. Partidos lindos para ver: Miami recibiendo a New England; Green Bay en Dallas, aportando a la (in)definiciones de la NFC; y Baltimore en Detroit en la noche del lunes.

¡Esto no es rugby, señores!

Cómo señalábamos más arriba, los Steelers perdían por 6 con 2 segundos por jugarse. Estando en la yarda 20 de su campo la única opción para Big Ben era lanzar un “Hail Mary” para intentar el touchdown. El pase fue de unas 20 yardas y a partir de ahí el avance de Pittsburgh fue más digno de un equipo de rugby que de uno de Football americano. Si no hubiera sido por esa pisada de raya…

Mira el video (Miralo en mejor calidad acà)